Michael Owen confiesa el calvario que vivió en sus últimas temporadas: "Odié el fútbol"

  • El jugador fue el último futbolista inglés en ganar el Balón de Oro en 2001.
  • Las lesiones lastraron su carrera y le obligaron a retirarse con tan solo 34 años. 
Michael Owen, en una foto de archivo cuando era delantero del Manchester United.
Michael Owen, en una foto de archivo cuando era delantero del Manchester United.
Jonathan Brady / EFE
Michael Owen, en una foto de archivo cuando era delantero del Manchester United.

Michael Owen fue el último jugador inglés en ganar el Balón de Oro en 2001 y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la Premier League, lo que le valió para fichar por el Real Madrid en 2004 por unos 12 millones de euros. En España no pudo brillar y sólo estuvo un año en las filas del club blanco. Las lesiones lastraron sus últimos años de carrera y le obligaron a retirarse en la temporada 2012/2013 con solo 34 años.

El ex jugador y actual comentarista de 'BT Sports' ha desvelado el calvario que tuvo que soportar en sus últimas temporadas como jugador y ha reconocido que fueron una pesadilla y que llegó a odiar el fútbol. "Cuando me lesioné los aductores por primera vez, ahí se acabó todo para mí. Cambié mi forma de jugar y ya no fui el mismo. Lo perdí todo. Y durante los seis o siete últimos años odié el fútbol".

Owen ha recordado algunos momentos que vivió sobre el terreno de juego y deja claro la poca confianza que tenía en sí mismo. "Nací para ser futbolista. Y lo peor es que mis instintos me decían que hiciera lo de siempre, en cambio, recuerdo que cuando McManaman cogía el balón y me la podía pasar en profundidad, pensaba: no, no lo hagas por favor, pásamela en corto. Me horrorizaba la posibilidad de chutar cuando tenía espacios".

Además, afirma que cuando estaba en el campo intentaba esconderse y "me metía en zonas del campo donde nunca había estado. No veía el momento de retirarme, porque el que estaba en el campo no era yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento