Marta, premio 'The Best' 2018 a mejor jugadora
La brasileña Marta no era la favorita, pero haber llevado a Brasil hasta conquistar la Copa América pesó más que la labor de Hederberg y Marozsan con el Olympique de Lyon. EFE

Además de los premios a mejor jugador masculino a Luka Modric o mejor entrenador masculino a Didier Deschamps, también se entregaron otros premios como el de mejor jugadora, mejor portero, mejor entrenador femenino, el Fair Play o la mejor afición:

  • Mejor jugadora de la FIFA: Marta. La veterana jugadora brasileña vio premiado así su gran año, especialmente con Brasil, con quien conquistó la Copa América. A sus 32 años y habiendo sido elegida varias veces mejor jugadora, volvió a ganar de nuevo el premio tras un gran año tanto en su selección como en Orlando Pride, donde jugó la pasada temporada. Este año es uno de los fichajes estrella del PSG. Se impuso a Hederberg y a Maroszan, las dos grandes favoritas.
  • Mejor portero: Thibaut Courtois. Se impuso a Lloris y Schmeichel, otros dos porteros protagonistas en el Mundial de Rusia. Agradeció el premio tanto al Chelsea, como al Real Madrid (pese a que apenas ha jugado) y a la Selección belga.
  • Mejor entrenador femenino: Reynald Pedros, del Olympique de Lyon. El doblete Liga-Champions le valió el premio, por delante de las seleccionadoras holandesa, Sarina Wiegman, y la japonesa Asako Takahura.
  • Mejor afición. La afición de Perú. Más de 40.000 personas viajaron desde su país a Rusia 2018 para apoyar a su selección, que volvió al Mundial 36 años después.
  • 'Fair Play' de la FIFA: Lennart Thy, jugador del Erzurumsport turco, que renunció a jugar un partido contra el PSV (estaba en el VVV-Venlo) para donar sangre a un enfermo de leucemia.