Otro paso en falso

El Athletic volvió a ceder en San Mamés, donde sólo ha sumado 6 de 30 puntos; el árbitro ayudó al Betis.
Murillo intenta despejar el balón ante la oposición del jugador del Betis Rivera.(Efe)
Murillo intenta despejar el balón ante la oposición del jugador del Betis Rivera.(Efe)
Murillo intenta despejar el balón ante la oposición del jugador del Betis Rivera.(Efe)
Athletic 1
Betis 2

San Mamés: 39.000 espectadores

Athletic: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas (Javi González, min 69), Javi Martínez, Murillo, Iraola, Yeste, Aduriz (Llorente, min 63) y Urzaiz.

Betis: Doblas, Ilic, Arzu, Rivas, Fernando Vega, Vogel, Capi, Sobis (Pancrate, min 73), Rivera (Miguel Ángel, min 68), Caffa (Fernando, min 58) y Robert.

Goles: 0-1 (min 18): Robert. 0-2 (min 75): Pancrate. 1-2 (min 91): Urzaiz, de penalti.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a Amorebieta, Murillo, Capi, Robert y Fernando Vega.

Luis Fernández amargó el día a la afición del Athletic en su regreso a San Mamés, ahora como técnico del Betis. El conjunto de Mané volvió a mostrarse débil en su campo, donde sólo ha sido capaz de sumar 6 de los 30 puntos en juego, y tras añadir una nueva derrota vuelve a flirtear con los puestos de descenso.

Las bajas obligaron a Mané a volver a colocar a Javi Martínez en la banda derecha de un once previsible, con Aduriz y Urzaiz como estiletes. Pronto los rojiblancos se lanzaron a por el partido en un ataque poco efectivo que permitió al Betis, más pausado, golpear primero cuando Robert mandó a la red un pase de Ilic.

El tanto en contra no rindió al Athletic, que estuvo cerca de empatar en buenas ocasiones de Yeste, Urzaiz y Murillo, pero el gol no llegó.

En la segunda parte, los de San Mamés llevaron el peso del juego y de nuevo se encontraron con otro mazazo al marcar Pancrate el segundo para el Betis tras un error defensivo de  Amorebieta. Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, redujo distancias Urzaiz de penalti, el único que pitó el árbitro de los tres claros que hubo para el Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento