Ot Pi escala con su bici 2.0008 escalones en menos cuarenta minutos

  • En un acto organizado para promocionar los Juegos de Pekín.
  • Pi es uno de los grandes especialistas del mundo de biketrial.
  • La torre Jin Mao, el edificio más alto de China y el quinto del mundo.

El barcelonés Ot Pi, doce veces campeón del mundo de biketrial y conocido como La leyenda, batió hoy el récord mundial de escalada en la torre Jin Mao de Shanghai, que con sus 420 metros y 88 pisos es el edificio más alto de China y el quinto del mundo.

Pi, que accedió a una petición del gobierno chino para promocionar los próximos Juegos de Pekín pese a anunciar su retirada en febrero, ascendió con su bicicleta, y sin poner los pies en el suelo, los 2.0008 escalones de la Jin Mao en un tiempo de 39 min 38 seg, mejorando el anterior registro de 41 h 57 seg, fijado por el andorrano Xavi Casas el 31 de diciembre del 2007.

A sus 37 años, Pi aplazó su anunciada marcha: "Una semana antes se me planteó la posibilidad de ascender la torre de Shanghai, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y me fue imposible decir que no. Ha sido mi último día encima de una bicicleta en un evento público y lograr este récord ha sido algo muy grande", explicaba. Pi ostenta

cuatro récords del mundo, entre ellos el de salto al vacío desde 4'90 metros (1992),
y cuatro Records Guiness, entre los que destaca el ascenso al hotel Ars de Barcelona (44 pisos y 747 escalones en 25 minutos y 37 segundos), logrado en 1996. El récord obtenido hoy en China es el quinto en su carrera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento