Los abogados de Oscar Pistorius recurren las "condiciones injustas" de su fianza

  • Según informa 'eNews Channel Africa', quieren acabar con la prohibición de viajar y de volver a su casa, lugar donde asesinó a Reeva Steenkamp.
  • Consideran que no existe riesgo de fuga y que el atleta no tiene intención de tomar sustancias prohibidas o beber alcohol.
  • El primer investigador del caso, Hilton Botha, ha abandonado la Policía.
  • ESPECIAL: Todas las claves del caso.
El atleta paralímpico Oscar Pistorius durante la vista previa al juicio por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.
El atleta paralímpico Oscar Pistorius durante la vista previa al juicio por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.
EFE
El atleta paralímpico Oscar Pistorius durante la vista previa al juicio por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Tan solo dos semanas después de la decisión del magistrado Desmond Nair de dejar a Oscar Pistorius en libertad bajo fianza tras el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, los abogados del atleta ponen en cuestión las condiciones impuestas.

Según informa eNews Channel Africa, los letrados consideran que no existe riesgo de fuga del atleta, por lo que reclaman que no es necesario retirarle el pasaporte y los documentos necesarios para cualquier viaje. Además, piden que Pistorius no tenga que acudir a la oficina de la Policía como hasta ahora para explicar sus movimientos.

Otra de las peticiones importantes es eliminar la prohibición de volver al lugar de los hechos en su casa de Silver Woods, en Pretoria y hablar con los residentes.

Respecto a la prohibición de tomar drogas o alcohol, la apelación sostiene que Pistorius “no tiene ningún deseo de usar sustancias prohibidas o alcohol, pero la condición impuesta no garantiza estos hechos”.

Botha abandona

El primer investigador, Hilton Botha ha abandonado la Policía sudafricana, informó hoy el diario Times. "No necesito esta presión en mi vida. Si puedo salir de esto, lo voy a hacer", dijo Botha en una entrevista con el citado periódico sudafricano.

Botha fue el único testigo del fiscal en la vista sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius y fue apartado del caso al conocerse que tiene pendiente cuentas con la Justicia por un antiguo caso en el que, en supuesto estado de embriaguez, disparó siete veces contra un minibús que transportaba pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento