Pistorius logra la marca mínima para Londres y espera ir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

  • El sudafricano vive "un momento mágico" y espera viajar con el equipo olímpico.
  • Primer atleta discapacitado en disputar un Mundial de la Federación Internacional.
  • Necesitaba correr los 400 metros en 45,30 segundos, y lo ha hecho en 45,20.
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo.
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo.

Con 45,20 segundos en la prueba de 400 metros de los campeonatos provinciales de Guateng North-previos al Campeonato Nacional de Sudáfrica-el atleta Oscar Pistorius ha puesto al Comité Olímpico Sudafricano en la disyuntiva de integrarle en el equipo olímpico o paralímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El sudafricano, primer atleta discapacitado en participar en unos Mundiales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Daegu 2011, permanece a la espera de que se confirme su inclusión en el equipo olímpico.

"Estoy deseando tener la suerte de ser confirmado como miembro del equipo olímpico de Sudáfrica y haré todo lo posible para entrenar y prepararme para dar lo mejor".

Pistorius, en unas declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, espera competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. "Estaría orgulloso de competir por mi país". "Este es un gran momento para mí y estoy tratando de darlo todo. La carrera ha ido bien y las condiciones eran perfectas; podía sentir en cada paso que mi plan de carrera estaba en marcha, me sentía fuerte y cuando crucé la línea fue un momento mágico para mí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento