Óscar Husillos
Óscar Husillos celebra la medalla de plata en el Europeo en pista cubierta de Glasgow 2019. Real Federación Española de Atletismo

Óscar Husillos se ha proclamado subcampeón de Europa indoor de 400 metros, tras conseguir una memorable marca de 45.66 en las dos vueltas dadas en la pista de Glasgow.

La carrera del palentino, al que sólo pudo superar el noruego Karstem Warholm, fue casi perfecta. Desde la primera vuelta, hasta que se echó a la cuerda interior, Husillos demostró una concentración clave que le permitió no salir del podio en ningún momento. Aunque Warholm no estuvo en ningún momento al alcance, el atleta español sacó lo mejor de sí para lograr la primera medalla para la delegación española en los Europeos indoor.

La presea llega, además, cuando casi se cumple un año del día más amargo de la carrera deportiva de Husillos. El 3 de marzo de 2018, el corredor palentino se veía descalificado del Mundial de Birmingham, cuando se sintió campeón del mundo de los cuatro hectómetros. La marca de 45,66 que ha logrado es, además, el nuevo récord de España.

El otro español en la final, Lucas Búa, acabó sexto en la final con un tiempo de 46.92.