Óscar Arias, director deportivo del Sevilla
Óscar Arias, director deportivo del Sevilla SEVILLA CF

El Consejo de Administración del Sevilla ha mantenido una larga reunión este martes, en la que han tratado como único tema del día las consecuencias de la derrota en la final de la Copa del Rey. Tras varias horas reunidos, el presidente de la entidad sevillista, Pepe Castro, ha comparecido ante los medios para confirmar que Óscar Arias dejará de ser director deportivo de la entidad nervionense cuando acabe la presente temporada.

Arias seguirá vinculado al club haciendo "otras labores" relacionadas con la primera plantilla, aunque Castro no ha estipulado cuáles de manera concreta. El presidente también ha confirmado que Vincenzo Montella seguirá, de momento, como entrenador. "Hablamos con él el domingo y nos transmitió que se sentía con fuerzas para seguir al frente del equipo", explicó.

La labor de Arias al frente de la dirección deportiva ha caído por su propio peso. La sombra de Monchi, ahora mismo en la Roma, sigue siendo muy alargada y los vaivenes en el equipo, la actitud mostrada en el Wanda Metropolitano y la situación en la Liga (con el Betis por encima en la clasificación, algo imperdonable para un sevillista) han sido demasiado peso en la balanza para seguir confiando en el que fuera jugador del equipo.