Osasuna hiere al Sevilla, pero pudo hacerle más daño (1-0)

  • Vibrante partido y de intensidad en el centro del campo.
  • Soldado marcó en el minuto 55. Es la ida de semifinales de la UEFA.
  • Así seguimos el duelo en directo, todas las estadísticas del duelo.
Roberto Soldado (i) celebra con Juanfran (c) y Milosevic el gol. (Efe)
Roberto Soldado (i) celebra con Juanfran (c) y Milosevic el gol. (Efe)

El gol de Soldado da cierta ventaja a Osasuna para su visita al temible feudo sevillista, donde realmente se jugarán la final de la UEFA. Tuvieron más ocasiones los rojillos en un partido sin un claro dominador y muy duro. Hubo tensión de principio a fin.

Al comienzo jugó mejor el Sevilla, que presionó bien ante un Osasuna nervioso e impreciso. Pero los de Ziganda reaccionaron y los visitantes apenas habían creado ocasiones en esos primeros minutos.

La lucha fue de mucha intensidad. Tanta que Milosevic pudo ser expulsado por un manotazo a Poulsen al cuarto de hora, mientras que el Sevilla castigó reiteradamente a Juanfran, en el marco de continuos piques, como el de Javi Navarro-Milosevic y Poulsen-Raúl García.

Pasados los nervios, Osasuna tuvo cuatro ocasiones de gol en el primer periodo, la primera un tiro de Puñal ligeramente desviado tras gran jugada personal de David López (m.15) y las otras tres en jugadas de estrategia, pero los remates de cabeza de Raúl García, Cruchaga y Cuéllar (m.33, m.45 y m.47+) no alteraron el marcador.

El gol de Soldado dio alas a Osasuna

El equipo de Juande Ramos salió más predispuesto en el segundo tiempo, pero tras una acción anulada a Luis Fabiano, que marcó en claro fuera de juego, encajó gol en una nueva jugada de estrategia y pasó unos minutos de agobio.

La zaga sevillista fue superada una vez más por alto en una falta lateral sacada por David López que Soldado peinó para cambiar el rumbo el partido (1-0, m.55).

El gol dio alas a Osasuna, que tuvo diez minutos de inspiración en los que llegó a acorralar al Sevilla, pero los rojillos perdonaron una ventaja más abultada, pese a las ocasiones de David López, Soldado y Milosevic.

La lesión del árbitro, por problemas en el gemelo de la pierna izquierda, le vino bien al Sevilla, a modo de tiempo muerto, ya que el juego estuvo detenido siete minutos.

El conjunto andaluz se sacudió la presión osasunista, pero no ofreció muchos argumentos en ataque, salvo los centros de Daniel Alves, uno de los cuales generó la mejor ocasión visitante, aunque Kerzhakov no encontró portería en franca posición, así como un postrero disparo de Kanouté en una contra que paró Ricardo.

Ziganda: "Hemos hecho partidazo"

"Ha habido una comunión increíble con el público y los jugadores han estado enchufadísimos. Hemos hecho un partidazo y jugando así somos un equipo difícil. No podemos mover el resultado, es 1-0 y punto, a pesar de que hemos estado muy bien y hemos hecho más ocasiones", señaló el entrenador de Osasuna.

Juande: "Osasuna fue superior"

"Osasuna ha estado muy metido en su estilo de juego y no hemos cogido el pulso del partido en ningún momento, aunque no ha sido una cuestión de actitud, que ha sido buena", afirmó el técnico sevillista.

El entrenador añadió: "Osasuna ha estado más potente y poco a poco nos ha ido comiendo el terreno".

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado (Webó, m.81) y Milosevic (Valdo, m.87).

0 - Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí (Hinkel, m.76), Adriano (Puerta, m.90); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61).

Gol: 1-0, m.55: Soldado.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Soldado (m.55) y Cuéllar (m.58), de Osasuna, y a Poulsen (m.37), Kanouté (m.40), Jesús Navas (m.47+) y Luis Fabiano (m.58).

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.134 espectadores, unos mil de ellos aficionados sevillistas.

El partido estuvo 7 minutos detenido (del 65 al 72) por lesión muscular del árbitro, que fue sustituido por el cuarto colegiado, el también holandés Pieter Vink.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento