El Racing cobra vida al acabar con su sequía goleadora en Pamplona (1-3)

  • Los cántabros le tienen tomada la medida a los navarros este año.
  • El gol inicial de Miguel Flaño fue insuficiente para Osasuna.
  • Colsa, Christian y Diop marcaron los goles de la remontada.
El centrocampista del Racing de Santander Gonzalo Colsa (i) celebra su gol ante Osasuna, primero de su equipo, junto a su compañero Mohamed Tchité.
El centrocampista del Racing de Santander Gonzalo Colsa (i) celebra su gol ante Osasuna, primero de su equipo, junto a su compañero Mohamed Tchité.
EFE/Jesús Diges
El centrocampista del Racing de Santander Gonzalo Colsa (i) celebra su gol ante Osasuna, primero de su equipo, junto a su compañero Mohamed Tchité.

El Racing cobró vida en la lucha por la permanencia al acabar con su sequía goleadora y una larga racha sin vencer tras derrotar a Osasuna en el Reyno de Navarra con los goles de Colsa, Christian y Diop, que neutralizaron la ventaja inicial del equipo local con el tanto de Flaño (1-3).

El conjunto cántabro, verdugo de Osasuna en la Copa del Rey, volvió a tener en el Reyno de Navarra su feudo talismán, tras voltear un marcador adverso con un golazo de Colsa, el de Christian en una sucesión de errores de Osasuna y el de Diop en un contraataque, con los locales ya volcados en el área rival.

De esta forma, Osasuna encadena su sexto partido sin ganar y ve como el Racing se le coloca a un punto y le gana el coeficiente de goles particular.

Los 'rojillos' salieron dominadores y, aunque sin mucho fútbol, dominaron a un Racing que se entregó a la inspiración de Canales para crear peligro ante el marco rival, si bien los locales fueron más incisivos durante la primera parte.

El partido empezó con un posible penalti de Pinillos a Masoud, una acción polémica en la primera parte junto a una posible expulsión de Munitis por una entrada a la rodilla de Masoud.

Un rechace de Coltorti a disparo del iraní dejó a Dady una clara ocasión que el portugués no aprovechó al sacar Christian el balón bajo palos.

A los 19 minutos, Canales ya había probado fortuna hasta en tres disparos, al tiempo que Dady, que jugaba su segundo partido como titular, se lesionó sin poder demostrar si iba a ser la solución en ataque ante las lesiones de Pandiani y Aranda.

Los dos equipos acabaron en la primera parte con su sequía goleadora de las últimas jornadas, sólo con 3 minutos de diferencia. Se adelantó Osasuna rebasada la media hora de juego, con un pase de Masoud a Juanfran, que puso un buen balón para que Flaño cabecera a gol (1-0, m.32).

Sin embargo, el Racing empató con rapidez, en un centro al área de Canales que bajó Serrano para la llegada de Colsa, quien agarró un potente disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra de Ricardo (1-1, m.35).

Una sucesión de errores en el bando local gestó el segundo tanto del conjunto santanderino a los cinco minutos del segundo periodo. Flaño perdió un balón en defensa y se vio forzado a hacerle falta a Canales.

La perla cántabra botó la falta lejana, ningún defensa despejó y Ricardo hizo la estatua ante el remate de cabeza de espaldas de Christian (1-2, m.50).

A partir de ahí, el cronómetro voló para Osasuna, que evidenció falta de recursos ofensivos para remontar el partido, algo que no ha conseguido en toda la Liga.

A pesar de ello, el conjunto de José Antonio Camacho pudo haber empatado en un penalti no pitado por el árbitro por manos de Christian dentro del área a disparo de Nekounam.

El Racing controló bien la situación y llevó mucho peligro a la contra, suerte en la que el conjunto cántabro desperdició un par de buenas ocasiones de Munitis, aunque consiguió el 0-3 en un centro de Arana para que Diop marcara a placer a falta de un minuto para la conclusión del choque.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Vadocz (Puñal, m.64), Nekounam, Masoud; Camuñas y Dady (Galán, m.22).

3 - Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Diop, m.74); Canales (Arana, m.65) y Tchité (Iván Bolado, m.79).

Goles: 1-0, m.32: Miguel Flaño. 1-1, m.35: Colsa. 1-2, m.50: Christian. 1-3, m.89: Diop.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Miguel Flaño (m.50) y Masoud (m.52), de Osasuna, y a Colsa (m.38) y Pinillos (m.92), del Racing.

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.614 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento