Ziganda se estrena y Osasuna toma aire tras dos derrotas

Las claves
  • El Osasuna venció al Nástic por 2-0.
  • Los goles, al principio y al final del partido.
  • El Nástic erró en los dos goles.
El jugador de Osasuna Webó (d) intenta controlar el esférico ante el jugador del Gimnástic Matellan (i)(JESÚS DIGES/EFE)
El jugador de Osasuna Webó (d) intenta controlar el esférico ante el jugador del Gimnástic Matellan (i)(JESÚS DIGES/EFE)
Agencias
El jugador de Osasuna Webó (d) intenta controlar el esférico ante el jugador del Gimnástic Matellan (i)(JESÚS DIGES/EFE)

Osasuna tomó aire en la Liga, tras romper la racha de dos derrotas con su primera victoria de la temporada, también la de su técnico, José Angel Ziganda, al derrotar al Gimnástic con goles claves en el primer y último minutos del encuentro, a cargo de sus delanteros Pierre Webó y Savo Milosevic.

Hubo dos claves en el primer periodo, el tempranero gol de Osasuna y un posible penalti a favor del conjunto catalán. Si el equipo navarro encajó gol en el segundo minuto ante el Barcelona la pasada jornada, frente el Nástic consiguió encarrilar el choque de inicio.

A Osasuna le bastaron 41 segundos para batir a Bizzarri, gracias a un balón que tras un rechace de la defensa visitante llegó a Webó, quien no lo dudo ni un instante y marcó con un disparo lejano.

Errores del Nástic

Los locales, con fútbol inexistente, pudieron aumentar la cuenta en dos nuevos errores de la zaga del Nástic, pero ni el tiro de Puñal ni el remate de cabeza de Cuéllar encontraron los tres palos.

El Gimnástic no supo aprovechar el despiste generalizado de Osasuna y, pese a llegar al área rival, no hizo daño, salvo en un error de Cuéllar en una cesión, con robo de Makukula para adentrarse dentro del área y caer ante la salida de Ricardo, jugada en la que los visitantes pidieron penalti. El conjunto de Luis César Sampedro le dio

emoción al partido en el
último cuarto de hora y estuvo muy cerca de igualar la contienda con dos ocasiones de Makukula.

Al final, un error de Bizzarri en un balón por alto permitió a Milosevic sentenciar definitivamente el partido con un gol marcado a placer tras un recorte (2-0, m.90).

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; David López, Puñal, Muñoz (Raúl García, m.73), Delporte (Valdo, m.73); Webó (Soldado, m.92) y Milosevic.

0 - Gimnástic: Bizzarri; Ruz, Llera, Matellán, Oscar López; Campano, Morales, Abel Buades (David Cuéllar, m.46), Juan Díaz; Portillo (Irurzun, m.63) y Makukula.

Goles: 1-0, m.1: Webó. 2-0, m.90: Milosevic.

Arbitros: Vicente José Lizondo Cortés, del Comité Valenciano. Amonestó a Delporte (m.20), de Osasuna, y a Matellán (m.48) y Juan Díaz (m.82), del Gimnástic.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.178 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento