Osasuna endosa una goleada engañosa al Mallorca (3-0)

  • El Mallorca fue superior en la primera parte pero pagó su falta de pegada.
  • Dos coletazos de Osasuna y penlati dudoso dejaron el marcador en el 3-0 final.
  • Tercera victoria consecutiva del Osasuna en la Liga.
Soldado, del Osasuna, intenta llevarse el balón ante dos jugadores dle Mallorca (JESUS DIGES/EFE).
Soldado, del Osasuna, intenta llevarse el balón ante dos jugadores dle Mallorca (JESUS DIGES/EFE).
Agencias
Soldado, del Osasuna, intenta llevarse el balón ante dos jugadores dle Mallorca (JESUS DIGES/EFE).
Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en Liga, con la que se consolida en la zona templada de la tabla, con un
goleada engañosa ante el Mallorca, que
mereció más pero pagó su
falta de pegada ante un conjunto que ató el partido en
dos coletazos en la segunda parte y un tercer gol de dudoso penalti.

El Mallorca, que nunca ha ganado en Primera en Pamplona, fue superior en la primera parte y hasta que llegaron los tantos de Osasuna, que puso más goles que fútbol, a cargo de Savo Milosevic, Javier Flaño y Patxi Puñal, este último de penalti.

El primer periodo fue abierto, con un Mallorca muy superior a Osasuna, al adueñarse de la posesión del balón y tocar con más criterio que los locales, quienes se mostraron imprecisos y abocados al juego directo.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión de la primera. El Mallorca se sintió muy cómodo, no pasó apuros, aunque tampoco hizo daño arriba y acabó pagando su falta de pegada en dos coletazos de los navarros y un penalti altamente dudoso.

Milosevic abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Corrales que, tras tocar Soldado, le quedó franco al serbio para batir a Prats a placer de tiro raso (1-0, m.59).

El gol fue un mazazo para el Mallorca, que se había visto incapaz de traducir su mejor fútbol en ventaja en el marcador, y además quedó finiquitado poco después en un gol del lateral derecho Javier Flaño quien, tras dejada de Valdo, fusiló de tiro raso cruzado (2-0, m.67).

Osasuna redondeó la victoria con un tercer gol de penalti. El árbitro, a instancias del asistente, pitó pena máxima por entrada de Ballesteros a Romeo y Puñal no desperdició el regalo para cerrar el marcador (3-0, m.80).

Ficha técnica:

Osasuna (3): Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam (Héctor Font, m.59), David López (Muñoz, m.82); Soldado (Romeo, m.71) y Milosevic.

Mallorca (0): Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Pereyra (Jordi, m.81), Basinas; Kome (Diego Tristán, m.66), Arango, Jankovic; y Víctor (Maxi, m.74).

Goles: 1-0, m.59: Milosevic. 2-0, m.67: Javier Flaño. 3-0, m.80: Puñal, de penalti.

Arbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Expulsó por doble amarilla al jugador del Mallorca Maxi (m.78 y m.94). Amonestó al local Valdo (m.85) y a los visitantes Fernando Navarro (m.36), Víctor (m.45) y Nunes (m.76).

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.873 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento