Osasuna
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Plasil. (EFE) EFE

Osasuna cerró el año 2007 con una victoria tranquilizadora, tras derrotar por 3-1 al Mallorca. El equipo pamplonés acabó así con una racha de cinco partidos sin ganar en el estadio Reyno de Navarra en Liga, desde el 7 de octubre, si bien ya había vencido en Pamplona la semana pasada en Copa del Rey, precisamente al Mallorca.

Font abrió el marcador a favor de los pamploneses
El conjunto de
José Ángel Ziganda desniveló el choque a los nueve minutos, cuando Héctor Font aprovechó un rechace dentro del área para batir a Lux con un disparo cruzado (1-0, m.9).

El equipo dirigido por Gregorio Manzano no generó ocasiones claras de gol, pero dio sensación de peligro en los balones en profundidad a Güiza, que tuvo su mejor oportunidad dos minutos después del gol 'rojillo', pero su remate no fue claro y Ricardo atrapó el balón sin problemas.

Osasuna fue imparable

El comienzo de la segunda mitad fue intenso, con un gol de Osasuna a los dos minutos que parecía sentenciar el partido para el bando local, obra de Plasil, y la réplica del equipo balear dos minutos después para devolver la emoción al marcador, gracias al acierto de Güiza.

El Mallorca se volcó demasiado en Güiza y le pasó factura

El conjunto mallorquín dio un paso adelante en busca del empate y llegó a encerrar en su campo a Osasuna que, sin embargo, desperdició dos clarísimas ocasiones para 'matar' el partido antes del último tanto de Hugo Viana en el minuto 94.

Con el Mallorca volcado hacia el área local, aunque sin disponer de ocasiones claras, Osasuna culminó el triunfo en un contraataque del mexicano Vela, quien sirvió una asistencia para que Hugo Viana marcara a placer (3-1, m.94).

Ficha técnica

3 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Héctor Font (Javi García, m.80); Juanfran, Margairaz (Vela, m.64), Plasil (Hugo Viana, m.90); y Dady.

1 - Mallorca: Lux; Héctor (Varela, m.80), Ballesteros, David Navarro, Fernando Navarro; Borja Valero (Trejo, m.68), Pereyra; Jonás, Arango, Ibagaza; y Güiza.

Goles: 1-0, m.9: Héctor Font. 2-0, m.47: Plasil. 2-1, m.49: Güiza. 3-1, m.94: Hugo Viana.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Josetxo (m.5), Dady (m.33), Azpilicueta (m.55) y Ricardo (m.86), de Osasuna, y a Pereyra (m.23), David Navarro (m.37), Jonás (m.67), Ibagaza (m.72) y Trejo (m.88), del Mallorca.