Osasuna golea al Levante (4-1)

El Levante, que sigue sin ganar en Liga, se hundió un poco más en la clasificación de Primera al recibir
una goleada en Pamplona por parte de Osasuna que complica el futuro de Abel Resino en el banquillo granota.

Ni la próxima oficialidad de la Copa de la República de 1937 fue suficiente aliciente para un Levante que, como en partidos anteriores, comenzó con descaro, pero fue diluyéndose a medida que transcurrían los minutos. Puñal avisó con poste y poco después (min 32) Pandiani abría la cuenta goleadora.

Los granotas, sin embargo, encontraron el empate casi de forma inmediata gracias a Ettien (min 34). El partido derivó a una nueva fase de alternancias que se rompió en el segundo período.

Fue Pandiani, pesadilla para la defensa levantina, el que estableció el 2-1 en el minuto 52. Un golpe anímico para un Levante que apenas pudo reaccionar. Juanfran (min 57) y Javi García (min 77) redondearon el marcador.

Ficha técnica:

4 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran (Vela, m.81), Puñal, Javi García, Delporte (Plasil, m.27); Portillo (Héctor Font, m.70) y Pandiani.

1 - Levante: Storari; Manolo, Serrano, Cirillo, Rubiales; Berson (Viqueira, m.60), Miguel Ángel; Etien (Juanma, m.72), Pedro León, Courtois (Rigano, m.57); y Geijo.

Goles: 1-0, m.32: Pandiani. 1-1, m.34: Etien. 2-1, m.52: Pandiani. 3-1, m.57: Juanfran. 4-1, m.77: Javi García.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a Puñal (m.64), de Osasuna, y a Rubiales (m.30), Etien (m.46+) y Berson (m.58), del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.405 espectadores. El jugador francés de Osasuna Ludovic Delporte se retiró lesionado en el minuto 24. Realizó el saque de honor Juan José Armendáriz, fundador del Trofeo Boscos, competición que cumple 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento