Carlos Cuéllar celebra su gol
Carlos Cuéllar celebra su gol junto a Milosevic (Félix Ordóñez/Reuters). AGENCIAS

No pudo ser. Estuvo el Osasuna cerca, muy cerca, de jugar por primera vez en su historia la Liga de Campones pero el Hamburgo le dejo fuera tras empatar (1-1) en el estadio Reyno de Navarra.

Había mucha ilusión en Pamplona con esté partido y el ambiente era el de las grandes ocasiones: tras el empate a cero de la ida , todo el mundo creía que era posible meterse en la liguilla de la "Champions".

Las cosas no pudieron empezar mejor: en el minuto 5 de la primera parte Cuéllar marcó el 1-0 para Osasuna. Fue a la salida de un córner en un remate de cabeza prodigioso que hizo vibrar a todo el estadio Reyn0 de Navarra.

Con el 1-0 las cosas pintaban bien en el marcador, pero no en el juego: en la primera parte el dominio fue del Hamburgo

Las cosas pintaban bien en el marcador, pero no en el juego: en la primera parte el dominio fue del Hamburgo. Eran los alemanes los que controlaban el partido y los que creaban peligro: no hay que olvidar que un sólo gol les clasificaba a ellos y lo buscaban con ahínco.

Gol polémico

En la segunda parte el Hamburgo siguió buscando el gol: dominaba el juego y la posesión del balón, pero no creaba excesivo peligro. Sin embargo, en el minuto 74 De Jong marcó el gol del empate para los alemanes en una jugada polémica pues el gol vino precedido de una mano de un jugador alemán.

Sólo quedaban 15 minutos para el final: Osasuna se volcó sobre la portería alemana. A pesar de los nervios y de la precipitación propias de estas situaciones. el equipo navarro dispuso de oportunidades (una de Milosevic en el descuento) que podría haber cambiado el curso del partido.

Al Osasuna le queda un consuelo: jugará la Copa de la UEFA

Pero el marcador no se movió: Al final el sueño de Osasuna se desvaneció. Sin embargo, queda un consuelo: jugará la Copa de la UEFA. No es lo mismo, pero menos da una piedra.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna (1): Ricardo; Javier Flaño (Valdo, m.79), Cuéllar, Josetxo, Monreal (Muñoz, m.83); David López, Puñal, Raúl García, Delporte; Soldado (Webó, m.68) y Milosevic.

Hamburgo (1): Kirchstein; Mahadavikia, Reinhardt, Kompany (Benjamín, m.11), Demel; Jarolim, De Jong, Van der Vaart, Wicky (Guerrero, m.66); Lauth (Trochowski, m.77) y Sanogo.

Goles: 1-0, m.5: Cuéllar. 1-1, m.73: De Jong.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Puñal (m.62), de Osasuna, y a Demel (m.67), Mahadavikia (m.80), Kirchstein (m.83) y Guerrero (m.90), del Hamburgo.