El Getafe sonroja a Osasuna

El Getafe garantizó su permanencia en Primera División al ganar en Pamplona por goleada ante Osasuna (0-4) en un encuentro pleno de definición del equipo azulón.
Savo Milosevic (derecha), del Osasuna, se anticipa de cabeza a Manuel Tena, del Getafe.
Savo Milosevic (derecha), del Osasuna, se anticipa de cabeza a Manuel Tena, del Getafe.
EFE/JESUS DIGES
Savo Milosevic (derecha), del Osasuna, se anticipa de cabeza a Manuel Tena, del Getafe.

Osasuna anduvo falto de ideas y de acierto.

El equipo madrileño golpeó a los 'rojillos' por partida doble en tres minutos en la primera parte, con tantos de Paunovic y Vivar Dorado, y repitió en el segundo periodo en el transcurso de diez minutos con goles de Paunovic y Pernía, mientras que Osasuna se topó ante un muro infranqueable.

Los propósitos de ambos entrenadores antes del encuentro habían sido bien distintos.

Javier Aguirre subrayó que su equipo no se podía permitir más "pájaras" como la de la semana pasada en Bilbao, mientras que Bernd Schuster anunció un equipo "un pelín más defensivo" para garantizar los puntos de permanencia.

Táctica acertada

El técnico alemán montó un sobrio 4-1-4-1 que fue insalvable para un Osasuna sin variantes ofensivas.

Los locales, con Puñal y Raúl García maniatados, abusaron de la triangulación del balón y no buscaron el juego directo como en otras ocasiones, mientras que al Getafe le bastaron un par de zarpazos para romper el partido.

Con 0-2 en contra, Aguirre cambió la táctica para el segundo periodo: intentó buscar la portería contraria con rapidez con el pelotazo largo, pero con la misma celeridad se apagaron las ilusiones de Osasuna de remontar con un nuevo gol de Paunovic a los ocho minutos de la reanudación y otro de Pernía diez minutos después.

No fue el día de Osasuna y, aunque le puso ilusión en la segunda mitad, careció de acierto ante un gran Getafe en labores de contención.

Los 'rojillos' murieron en ocasiones de Raúl García, con un tiro ajustado al poste, un cabezazo de Milosevic que despejó Luis García y un remate de Webó que sacó bajo palos Pernía.

Ficha del partido

Osasuna (0): Ricardo; Javier Flaño (Ortiz, m.55), Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Moha (Romeo, m.67); Webó y Milosevic.

Getafe (4): Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas; Cotelo (Redondo, m.67), Vivar Dorado, Alberto, Gavilán (Paredes, m.73); y Paunovic (Riki, m.81).

Goles: 0-1, m.34: Paunovic. 0-2, m.37: Vivar Dorado. 0-3, m.53: Paunovic. 0-4, m.63: Pernía.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Javier Flaño (m.33) y Raúl García (m.37), de Osasuna, y a Pernía (m.22), Tena (m.28), Contra (m.43), Cotelo (m.44), Gavilán (m.70) y Pulido (m.77), del Getafe.

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.762 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento