Mendilíbar
El entrenador del Levante, en una foto de archivo. EFE

El presidente del CA Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado este martes la destitución del entrenador José Luis Mendilibar, después de que el club 'rojillo' haya empezado la Liga BBVA con tres derrotas consecutivas, por lo que se convierte en el primer técnico destituido en la presente temporada.  

Archanco, quien confirmó que aún no hay sustituto, explicó en rueda de prensa que el despido de Mendilibar es una decisión tomada por unanimidad de la Junta Directiva. Pese a que solo han transcurrido tres jornadas del campeonato liguero, la mala imagen del equipo pamplonés, derrotado por Granada (1-2), Athletic Club (2-0) y Villarreal (0-3), ha sido suficiente para despedir al preparador vizcaíno.

Tras su paso por Eibar, Athletic Club o Valladolid, Mendilibar llegó a Osasuna en febrero de 2011 en sustitución de José Antonio Camacho. Después de lograr la permanencia del equipo, renovó por un año más y completó su mejor temporada en la 2011-12, cuando finalizó séptimo a un solo punto de jugar la Europa League. El pasado curso pasó más problemas, aunque también aseguró la categoría a falta de una jornada.