Cuco Ziganda
"Cuco" Ziganda, durante el último entrenamiento del Osasuna (Jesús Diges/EFE). Agencias
Osasuna se encuentra a un paso de la gloria de colarse en la elite europea, al tener al alcance de su mano el pase para la
fase de grupos de la Liga de Campeones si resuelve favorablemente el encuentro de hoy contra el Hamburgo alemán (20:45), de la vuelta de la eliminatoria previa de esta competición.

La resolución de la confrontación en casa, en el estadio Reyno de Navarra, y el empate sin goles del partido de ida en el AOL Arena dan esperanzas a la plantilla de lograr un hito histórico en el club, en su cuarta participación en competición europea, aunque las tres anteriores en la Copa de la UEFA.

El empate a cero de la ida y que la vuelta se juegue en casa alimentan las esperanzas del Osasuna de hacer algo histórico
La afición ´rojilla´, que arropará al equipo llenando el estadio, donde se espera la visita de unos 900 seguidores alemanes, aguarda con suma ilusión el primer partido de la Liga de Campeones en Pamplona, después de dos semanas de espera tras el partido de ida.

Tras el empate a cero del AOL Arena, la única consigna es ganar, puesto que la igualada sin goles conduciría a la prórroga y el empate con goles clasificaría al Hamburgo.

El entrenador osasunista, José Angel ´Cuco´ Ziganda repetirá el once inicial que alineó en el partido en Alemania, según el ensayo realizado en el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Reyno de Navarra.

Sacudirse la crisis

El Hamburgo llega al partido de vuelta contra Osasuna en una situación difícil, tras un mal comienzo de temporada con tres partidos en los que el equipo de Thomas Doll todavía no ha conocido la victoria.

Lo que ha mostrado hasta ahora el equipo alemán parece indicar que ya no tiene la clase de la temporada anterior tres la marcha de jugadores importantes como el bosnio Serguei Barbarez, el belga Daniel Van Buyten y la del holandés Khalid Boularouz, vendido al Chelsea.

El entrenador Thomas Doll cree que precisamente el partido en Osasuna puede ser una oportunidad de sacudirse de la crisis.

El Hamburgo llega en una situación difícil tras un mal inicio de temporada

 

"Todo el mundo espera que fracasemos. Ahora tenemos la oportunidad de liberarnos de esa situación", dijo Doll, que tiene además que compensar la baja de Thimoty Atouba, mientras que el defensa belga Vincent Kompany es además duda para mañana por lesión.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López, Puñal, Raúl García, Delporte; Soldado y Milosevic.

Hamburgo: Kirchstein; Mahadavikia, Kompany o Demel, Reinhardt, Demel o Klingbeil; de Jong; Jarolim, Trochowski; van der Vaart; Lauth y Sanogo.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.45 (TV: C+)