Un gol a los dos minutos le sirve al Celta para llevarse un sufrido triunfo de Pamplona

  • A los dos minutos marcó Baiano.
  • El equipo vigués jugó 55 minutos con diez jugadores.
  • Con este resultado, el Celta respira.
Los jugadores del Celta, el guardameta José Manuel Pinto (d) y el marfileño Yago Yao se felicitan tras ganar por 0-1 el partido (Efe).
Los jugadores del Celta, el guardameta José Manuel Pinto (d) y el marfileño Yago Yao se felicitan tras ganar por 0-1 el partido (Efe).
EFE
El Celta de Vigo acabó con una racha de once jornadas sin ganar al imponerse a domicilio a Osasuna por 0-1 gracias al gol conseguido a los dos minutos de juego por el brasileño Fernando Baiano y, después de aguantar
55 minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión del uruguayo Fabián Canobbio al filo del descanso.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro vigués, al marcar a los dos minutos de juego en un contragolpe culminado por Baiano, y, aunque Osasuna no funcionó en la primera parte, nula en ocasiones de gol salvo el tanto celeste, se complicó el partido con la autoexpulsión de Canobbio al filo del descanso.

Los 'rojillos' controlaron el balón y dominaron al rival, que se encerró en su parcela de campo, pero no encontraron la fórmula para abrir el campo por las bandas y se perdió en centros imprecisos que no crearon peligro para la portería de Pinto.

Una internada de Milosevic para ganar el área y la línea de fondo, con un centro hacia atrás que no encontró rematador, fue la única ocasión de Osasuna durante el primer periodo, que concluyó con la absurda expulsión de Canobbio, quien se ganó dos amarillas por protestar (m.28) y por no dejar sacar una falta del rival (m.41).

Los locales, con un jugador más durante toda la segunda mitad, empezaron su particular lucha contra el crono para intentar voltear el marcador, pero no encontraron la lucidez necesaria para hacer un fútbol organizado y con pegada en ataque.

Fernando Vázquez, técnico del Celta, se vio obligado a cambiar toda su línea de creación para reforzar el centro del campo y cerrarle los huecos a Osasuna, que desperdició un primer cuarto de hora de empuje para igualar el partido.

El entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, sentó a tres de sus cuatro defensas en una apuesta a la desesperada para neutralizar la ventaja celeste, pero cayó en un once desorganizado y fuera de sitio que fue incapaz de marcar, a pesar de las ocasiones de Raúl García, Cuéllar, Miguel Flaño y Soldado, mientras que el Celta pudo sentenciar en un mano a mano de Baiano ante Ricardo.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Juanlu, m.53), Cuéllar (Héctor Font, m.64), Miguel Flaño, Corrales (Webó, m.76); Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.

1 - Celta: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Gustavo López (Pablo García, m.60), Canobbio, Nené (Yago, m.60); y Baiano (Bamogo, m.68).

Gol: 0-1, m.2: Baiano.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amarilla al jugador del Celta Canobbio (m.28 y m.41). Amonestó a Héctor Font (m.82), de Osasuna, y a Placente (m.39) y Pinto (m.81), del Celta.

Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.647 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una camiseta con el lema 'tiende tu mano' en contra del racismo y la violencia en el fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento