El Barça busca el clásico en Pamplona... si la niebla lo permite

  • Una espesa niebla en Pamplona obliga al Barça a aterrizar en Vitoria.
  • El Barça defiende una renta de cuatro goles para pasar a cuartos de Copa.
  • Ahí le espera el Real Madrid de Mourinho la semana que viene.
  • En el otro partido del día, el Athletic recibe al Albacete (0-0 en la ida).
  • ¿Vas a ir al partido? Mira la previsión del tiempo para esta noche.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Mallorca con Sergio Buquets.

La cómoda ventaja de cuatro goles conseguida por el Barcelona en el partido de ida prácticamente le dan el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Osasuna (22 horas) muy sólido en su estadio que intentará firmar una proeza, aunque de partida lo ve como una misión imposible, por lo que al menos tratará dar un carpetazo al torneo con honra.

Como es costumbre de la casa, los azulgranas no se fían y recordaran la eliminatoria copera del año pasado ante el Betis, en la que el equipo sevillano le metió el susto en el cuerpo al azulgrana en algún momento.

En todo caso, el partido debe servir al Barcelona como banco de pruebas para medir nuevamente la falta de pegada como visitante y para prepararse para otro duelo a partido doble con el Real Madrid en cuartos de final.

Pep Guardiola podría dar entrada a jugadores no habituales. Ha dejado fuera de la convocatoria a Dani Alves, por precaución, y también a Andrés Iniesta, por decisión técnica.

Alves ha notado molestias en el sóleo y se quedará en casa. Por contra contará con los jugadores del filial Isaac Cuenca, Martín Montoya y Sergio Roberto, quienes incluso podrían tener minutos de juego.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el brasileño Maxwell Scherrer, quien está a punto de desvincularse del Barcelona para firmar por el París Saint-Germain, ni Seydou Keita, que ya se ha incorporado a la selección de Malí que participará próximamente en la Copa África.

Sin Alves, Martín Montoya, lateral derecho del filial, se perfila como titular ante Osasuna, mientras que Guardiola podría darle continuidad a la tripleta Pedro, Messi y Alexis, en detrimento de Isaac Cuenca.

Osasuna encara el choque con el objetivo de dar carpetazo a la Copa con honra para apuntalar su buena trayectoria en la Liga, donde es quinto clasificado.

La plantilla 'rojilla' no contempla opciones reales de eliminar al conjunto azulgrana y, pese a su invicto en el Reyno de Navarra, considera un trámite el compromiso copero de mañana, al centrarse en los tres encuentros consecutivos de Liga en Pamplona durante el presente mes.

Mucha niebla y cambio de viaje

La intensa niebla que cubre Pamplona impidió que el vuelo chárter del Barça puediera aterrizar en la capital navarra, donde tenía previsto llegar en torno a las 12.00 horas después de salir una hora antes de Barcelona.

El aeropuerto de Vitoria fue la alternativa para la expedición culé, que continuó hasta Pamplona en autobús (una hora de viaje).

La temporada pasada, el Barcelona ya tuvo que cambiar también su plan de viaje a Pamplona a causa de la huelga de controladores aéreos. Entonces, la expedición viajó prácticamente a contrarreloj hasta Zaragoza en tren y posteriormente por carretera hasta Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento