Ziganda vuelve a San Mamés

  • Síguelo en directo a partir de las 20:00.
  • Para el Athletic son tres puntos vitales en La Catedral.
  • Osasuna debe aparcar la euforia de alcanzar los cuartos de la UEFA.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Raúl García. (Efe)
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Raúl García. (Efe)
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Raúl García. (Efe)

El Athletic recibirá al Osasuna en San Mamés con la intención de redimirse ante su afición en su estadio, donde sólo ha logrado nueve puntos y en su último partido cayó derrotado por el Nástic, y sumar tres puntos vitales que le saquen de la zona de descenso en la que cayó hace tres jornadas.

Una nueva derrota en "La Catedral" frente a un rival directo por la permanencia como el conjunto navarro ensombrecería aún más el ya oscuro futuro de este Athletic de perfil bajo que ha perdido la solidez que le dio José Manuel Esnal 'Mané'.

Una semana más, las bajas, en este caso la de Ander Murillo por sanción, obligarán al técnico vizcaíno a retocar el once, Iturriaga será su sustituto.

La otra novedad que introducirá Mané en el equipo titular respecto al que se enfrentó al Celta será la entrada de Gabilondo en lugar de Dañobeitia.

Por lo visto en los diferentes ensayos llevados a cabo durante la semana, el donostiarra regresará a la demarcación de interior zurdo, Javi Martínez se colocará en la derecha y Fran Yeste en la media punta por detrás de Ismael Urzaiz.

La línea defensiva será la misma de Balaídos con Expósito y Javi González en las bandas y el tándem Sarriegi-Amorebieta en el centro.

Un Osasuna dudoso en Liga

El conjunto navarro se está mostrado dubitativo en la competición doméstica y ha perdido cierto margen de maniobra al sumar únicamente un punto en las últimas cuatro jornadas.

Además, el enfrentamiento ante el Athletic, de tradicional rivalidad regional, llega con ambos equipos separados por cinco puntos, por lo que una victoria del equipo vizcaíno encendería las alarmas a los 'rojillos'.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, será uno de los protagonistas del partido al regresar por primera vez como entrenador a San Mamés, la que fue su casa durante siete años como jugador, aunque el navarro restó importancia a este dato.

Ziganda no quiso desvelar la alineación aunque anunció que continuará con su política habitual de rotaciones e introducirá varios cambios.

Alineaciones probables

Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Iraola, Iturriaga; Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; Juanfran, Raúl García, Muñoz, David López; y Soldado.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Campo: San Mamés.

Hora: 22:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento