Fernando Llorente frustra a Osasuna con un gol en el tiempo añadido

  • El Athletic empató y ahora le es favorable la eliminatoria.
  • Se adelantó Pandiani para los rojillos en Pamplona en el 82.
  • Estadísticas del partido.
Susaeta (i) y Javier Flaño (d), en una imagen del partido. (EFE)
Susaeta (i) y Javier Flaño (d), en una imagen del partido. (EFE)
EFE
Susaeta (i) y Javier Flaño (d), en una imagen del partido. (EFE)

El Athletic de Bilbao tomó ventaja en la eliminatoria copera ante Osasuna al empatar a un gol en Pamplona, con un tanto de Fernando Llorente en el tiempo añadido, cuando el equipo navarro acariciaba un resultado favorable tras adelantarse de la mano del uruguayo Walter Pandiani en el minuto 82 (1-1).

En medio de un campo poco proclive para el fútbol vistoso, al estar parcialmente helado, se desarrolló una mala primera parte, con el juego continuamente parado por las numerosas faltas entre dos equipos que tuvieron muchas dificultades para aproximarse al área rival con peligro.

El encuentro pudo cambiar si el árbitro hubiese señalado un penalti a favor del Athletic en el minuto 7, tras una entrada de Sergio a Susaeta en un contragolpe del conjunto vizcaíno.Sin embargo, el

Athletic ya no llevó más peligro en toda la primera parte, dejando el mando del juego a un Osasuna que le faltó precisión en los últimos metros para aprovechar alguna de sus ocasiones, como dos remates de Ezquerro ligeramente desviados y un disparo del iraní Masoud Shojaei dentro del área, tras un córner, que se estrelló en la defensa visitante.

El equipo 'rojillo' salió más incisivo en el segundo periodo, tocó mejor el balón y puso centros con mejor precisión que en la primera parte, con lo que llegó a encerrar en los primeros minutos al Athletic en su campo.

De esta forma, generó claras ocasiones para batir a Iraizoz, aunque le faltó acierto para transformar su dominio en ventaja en el marcador en los remates de Ezquerro, el iraní Javad Nekounam y, sobre todo, Portillo por partida triple.

Favorable a Llorente

José Antonio Camacho, técnico osasunista, hizo una apuesta ofensiva con la entrada en el campo del francés Ludovic Delporte y Pandiani, y le salió bien, parcialmente, con el gol del delantero uruguayo, en racha de cara a puerta.

El húngaro Krisztian Vadocz ganó por alto el rechace a un disparo de Monreal y Pandiani aprovechó la situación para marcar en un remate de habilidad dentro del área pequeña, sin que Balenziaga pudiera sacar el balón bajo palos (1-0, m.82).

Previamente, el Athletic desperdició una gran ocasión, su única en la segunda parte, antes del gol de Llorente, en un remate de cabeza de Iraola, tras córner de Susaeta, que se marchó por encima del larguero cuando los vizcaínos ya cantaban gol.

Ya en el tiempo añadido, Llorente rentabilizó un rechace dentro del área, tras parada de Ricardo a remate de Toquero, para establecer el 1-1 definitivo y dejar la eliminatoria favorable para el Athletic.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Sergio, Josetxo, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran (Delporte, m.65), Ezquerro (Pandiani, m.65), Masoud: y Portillo (Sunny, m.86).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio (Etxeita, m.74), Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui (Orbaiz, m.67), Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez (Toquero, m.54) y Llorente.

Goles: 1-0, m.82: Pandiani. 1-1, m.92: Llorente.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Masoud (m.32), Nekounam (m.50) y Josetxo (m.80), de Osasuna, y a Gurpegui (m.10), Susaeta (m.53), Balenziaga (m.60) y Llorente (m.73), del Athletic.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.545 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento