Medalla de oro para el equipo español de sincronizada en los Mundiales de Roma

  • Las nadadoras españolas vencieron en la final por equipos en estilo libre, y ya suman cuatro medallas, las otras tres de plata.
  • España es por tanto campeona del Mundo en esta modalidad. 
  • El primer oro de la sincronizada española en unos Mundiales.
El equipo español de natación sincronizada en el ejercicio de rutina libre.
El equipo español de natación sincronizada en el ejercicio de rutina libre.
REUTERS
El equipo español de natación sincronizada en el ejercicio de rutina libre.

El equipo español de natación sincronizada se proclamó campeona del Mundo al lograr la medalla de oro en la final por equipos en estilo libre en los Mundiales de Natación de Roma 2009.

Las chinas y las canadienses completaron el podio en dicha modalidad, que da a España la cuarta presea en esta competición y el primer oro que una representación española logra en este deporte en una competición de esta clase.

Con una puntuación de 98.333, el equipo español de sincronizada, que se proclamó subcampeón del mundo en esta misma categoría en los Mundiales de Melbourne en 2007, acumula ya cuatro metales en Roma: tres de plata (equipos, individual y parejas en rutina técnica) y un oro.

La balada rock "Stairway to Heaven" del grupo británico Led Zepellin llevó a la natación sincronizada a obtener un éxito sin precedentes, que recompensa en parte el esfuerzo puesto por las nadadoras españolas en un Mundial de Roma en el que siempre han ido por detrás de las rusas. De hecho, España consiguió

el oro en ausencia de Rusia, gracias a una puntuación en el mérito técnico de 9.8, 9.9, 9.7, 9.8 y 9.8, y de 9.9, 9.9, 9.9, 9.7 y 9.8 en la impresión artística.
El combinado español, que el martes se clasificó como primera para la final, estuvo este miércoles compuesto por Alba
Cabello, Ona
Carbonell, Raquel
Corral, Margalida
Crespi, Andrea
Fuentes, Thais
Heriquez, Paula
Klamburg, Gemma
Mengual, Gisela
Morón e Irina
Rodríguez.

Este miércoles, y a diferencia de la clasificatoria del martes, sí participó en el equipo español
Mengual, medalla de plata en rutina técnica individual en el Mundial de Roma, que se disputa hasta el próximo 2 de agosto entre las piscinas del
Foro Itálico de Roma y
las playas de Ostia, próximas a la capital italiana.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento