Orlando Ortega y Ana Peleteiro buscan inaugurar el medallero español en Londres

Ana Peleteiro en su salto en la clasificatoria en los Mundiales de Londres 2017.
Ana Peleteiro en su salto en la clasificatoria en los Mundiales de Londres 2017.
EFE
Ana Peleteiro en su salto en la clasificatoria en los Mundiales de Londres 2017.

Esapaña todavía no conoce lo que es colgarse un metal en los Mundiales de Atletismo 2017 que se están disputando en Londres, pero este lunes cuenta con dos bazas interesantes para subirse por primera vez al podium en unos campeonatos que están siendo exigentes para la delegación. Orlando Ortega en los 110 vallas y Ana Peleteiro en salto de longitud buscan coronarse.

El hispano-cubano es uno de los principales valores de España. Con su plata olímpica en Río, Ortega se confirmó como un seguro en las grandes competiciones, pero la semifinal disputada en territorio británico despertó alguna que otra duda.

Orlando Ortega tuvo que recurrir a una de las dos plazas de repesca para meterse entre los mejores, después de ser cuarto en su serie con un registro de 13,23. Con mucha tensión, tuvo que esperar la comparación de tiempos para asegurar su presencia en la final. Él mismo reconoció que no está a su mejor nivel.

"Físicamente me falta trabajar mucho más", comentó al terminar su semifinal. No le pesa el cartel de favorito, pero por lo que se ha visto, no está en su mejor momento. Buscará la medalla a partir de las 22.30 (hora española).

Peleteiro, con ganas

Tampoco se libró del suspense Ana Peleteiro para formar parte de la terna de atletas que se jueguen las medallas en el salto de longitud. Una marca de 14,07 le sirvió a la gallega para acabar en duodécima posición en la clasificatoria y meterse en la gran final.

Sin estar entre las opciones más reales para colgarse un metal, Peleteiro ha llegado a Londres en un buen punto de forma. Si a eso unimos que la ronda de clasificación mostró también un nivel relativamente bajo de la favorita, la colombiana Caterine Ibargüen -fue séptima-, las opciones de las española crecen. Quienes sí cumplieron fueron la kazaja Olga Rypakova y la venezolana Yulimar Rojas, primera y segunda respectivamente.

Fue campeona del mundo junior con solo 16 años, y ahora con 21 ha logrado hacerse con un hueco entre las mejores. No acapara tantas portadas como los buques insignia de la delegación, pero ya está en la lucha. A partir de las 21.21 horas buscará su sitio entre las elegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento