Romeu en el Chelsea - Sunderland
Oriol Romeu y Stephane Sessegnon pugnan por un balón de cabeza en el Chelsea - Sunderland. EFE

El centrocampista español del Chelsea Oriol Romeu estará de baja seis meses por una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, según anunció este martes el club londinense.

Romeu se rompió el ligamento durante el encuentro ante el Sunderland

El exfutbolista del Barcelona, de 21 años, abandonó el campo a los 19 minutos del encuentro de liga ante el Sunderland del pasado sábado y este lunes se sometió a una operación para reparar su ligamento cruzado y el menisco medial.

Debido a su lesión, el centrocampista, que llegó a Londres en agosto de 2011 por un traspaso de 3,45 millones de libras (4,31 millones de euros), no se unió a la expedición del Chelsea a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

El técnico 'blue', el español Rafa Benítez, confiaba inicialmente en que Romeu podría sumarse al equipo en Yokohama (Japón) para disputar el primer encuentro del torneo ante el Monterrey este jueves, si bien los exámenes médicos aconsejaron finalmente que el centrocampista pasara por el quirófano.

El exentrenador del Liverpool y el Valencia ha contado con el español en cuatro de los cinco encuentros en los que ha estado a cargo del Chelsea, desde que llegó al banquillo de Stamford Bridge el 21 de noviembre en sustitución del italiano Roberto Di Matteo.

Romeu ha disputado hasta ahora 33 encuentros con los 'blues', nueve de ellos esta temporada, en la que ha anotado un gol y ha visto dos tarjetas amarillas.