Oriol Junyent se retira del baloncesto
El jugador de baloncesto Oriol Junyent, se abraza emocionado al entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, después de explicar su decisión de retirarse de las canchas tras no poder recuperarse totalmente de una lesión en la rodilla. LAVANDEIRA JR

El jugador de baloncesto Oriol Junyent ha puesto fin a más de veinte años de carrera que arrancaron en la ACB en el Barcelona y concluyeron en el Rio Natura Monbus Obradoiro, donde vivió en "una familia". En una comparecencia de prensa este miércoles, el pívot catalán, visiblemente emocionado, ha leído un comunicado en el que ha querido agradecer sus años de carrera a todos sus compañeros y entrenadores y lo afortunado que ha sido por poder jugar profesionalmente a un deporte que "ama".

El Rio Natura Monbus Obradoiro le rendirá un homenaje en el partido contra el Laboral Kutxa Baskonia y retirará su dorsal

El ya exjugador del Obradoiro ha estado acompañado por miembros del consejo de administración, el técnico, Moncho Fernández, y el actual capitán del equipo, Rafa Freire Luz. A sus 39 años, Junyent deja las pistas de baloncesto debido a una grave lesión en la rodilla que no le permite seguir jugando y retirarse en la pista como él quería. Una retirada de la que ya estaba "concienciado" debido al alargamiento de los plazos de recuperación y que ha adelantado el "duro momento de colgar las zapatillas".

En su intervención ha repasado sus mejores momentos como jugador de baloncesto y ha declarado a los medios que uno muy "emotivo" fue el ascenso logrado con el Obradoiro en el año 2011. De su etapa en el equipo obradoirista ha destacado que le "debe mucho al club" y que se trata de un equipo "distinto", donde todos eran "una familia" y todos se apoyaban para seguir "el mismo camino".

En cuanto a su futuro, Oriol Junyent ha detallado que lo verá "día a día", pero de momento pasará un verano de descanso en Granada y luego la "intención es regresar a Santiago". Al final de la comparecencia, el pívot catalán se ha llevado una animosa ovación por parte de sus compañeros, miembros del equipo técnico y del consejo de administración, la prensa allí presente y algunos aficionados que se han acercado a despedirse del que fue capitán de su equipo.

El jugador debutó en la ACB hace veinte años, en la temporada 1995-96, con el Barcelona y pasó por el CB Granada, Lucentum, Estudiantes y Valladolid en la competición. También jugó en el CAI Zaragoza y el Huelva en LEB Oro a lo largo de una dilatada carrera en la que hasta el curso pasado era el único hombre que había participado en todas las campañas del Obradoiro desde su ascenso a la Liga Endesa en 2009.