Israel Folau, con Australia
El defensa sostiene la pelota en un partido con la selección australiana. Instagram @izzyfolau

La selección australiana de rugby no podrá volver a contar con Israel Folau, una de sus estrellas, tras la orden emitida por una comisión que obliga a Rugby Australia a romper cualquier vínculo con el defensa, despedido del equipo nacional por realizar comentarios homófobos en repetidas ocasiones.

Después de que el jugador impugnara su expulsión, la comisión se reafirma en que Folau violó el código de conducta, informa Efe, por lo que será finalmente baja en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Japón.

El defensa de 30 años se negó a disculparse por los comentarios publicados en su cuenta de Instagram, en los que aseguraba que “a los homosexuales, además de a los ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos”.

Desde Rugby Australia aseguran que ellos no eligieron esta situación pero consideran que el jugador “a través de sus acciones nos deja sin otra opción que seguir las medidas que resultan del resultado de hoy", asegura la cadena ABC.