Rafa Nadal comparte cuadro con Djokovic y debutará ante el ganador del Gulbis-Kiefer

  • Federer jugará en la parte opuesta del cuadro.
  • Se medirá a Mónaco o Stepanek.
  • Especial Tenis.
Rafa Nadal se entrena en Madrid. (EFE)
Rafa Nadal se entrena en Madrid. (EFE)
EFE
Rafa Nadal se entrena en Madrid. (EFE)

El mallorquín Rafa Nadal comenzará el Masters Series de Madrid ante el ganador del encuentro de primera ronda entre el letón Ernests Gulbis y el alemán Nicolas Kiefer, que se celebrará el próximo martes en la pista central instaurada en el recinto ferial de la Casa de Campo.

Sólo en una ocasión Nadal ha coincidido con Gulbis, 56 del mundo, al que ganó en el torneo de Wimbledon de este año. Frente a Kiefer, sin embargo, se ha enfrentado cuatro veces. Todas en el 2008. Y siempre salió airoso.

En el recorrido del primer favorito del torneo madrileño se encuentra el tercer tenista del circuito, el serbio Novak Djokovic, con el que coincidiría en una eventual semifinal. El balcánico jugará de inicio contra el ganador del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y un tenista procedente de la fase previa.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, está ubicado en la parte opuesta del cuadro. Su primer adversario será, en segunda eliminatoria, el vencedor del partido entre el argentino Juan Mónaco y el checo Radek Stepanek.

El sorteo ha deparado que por el camino del helvético transiten los argentinos Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie y David Nalbandián, séptimo, que podrían enfrentarse previamente entre sí, en octavos de final, si solventan sus respectivos compromisos.

Ferrer se medirá a Feliciano o a Montañés

Ocho tenistas españoles están incluidos en el cuadro principal del Masters Series Madrid 2008, pendiente de completar con las raquetas procedentes de la fase previa.

Al igual que Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, sexto y decimotercer cabezas de serie, respectivamente, están exentos de la primera eliminatoria. Ya en la segunda, Ferrer espera a un español. El ganador del Feliciano López con Albert Montañés, invitado a última hora del torneo. Moyá, por su parte, también en esa zona del cuadro, jugará de inicio contra el alemán Phillip Kohlschreiber.

Por la otra parte de la competición transitan el resto de españoles. Verdasco espera al vencedor del choque entre el croata Marin Cilic y un tenista de la previa. Mientras Tommy Robredo jugará contra el italiano Andreas Seppi. Después le espera el estadounidense Andy Roddick, octavo cabeza de serie.

Nicolás Almagro, por su parte, espera a un adversario de la ronda de calificación. Después le aguarda el británico Andy Murray, cuarto favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento