Orbaiz: "Schuster hizo cortes de manga y este club no puede tener un técnico así"

  • El centrocampista del Athletic pide respeto al entrenador blanco.
  • Dice que las declaraciones de Mijatovic sirven para presionar al Barça.
  • Especial Fútbol.
Orbaiz y De la Peña, en una imagen de archivo. (EFE)
Orbaiz y De la Peña, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE
Orbaiz y De la Peña, en una imagen de archivo. (EFE)

El centrocampistas del Athletic Club de Bilbao, Pablo Orbaiz, ha querido pronunciarse en torno a las polémicas declaraciones de Pedja Mijatovic, tras el partido ante el conjunto rojiblanco en las que denunciaba la existencia de una posible conjura arbitral sobre el conjunto madridista esta temporada, cuestión que Orbaiz considera que forma parte de "la típica guerra Barça-Madrid", algo que, a su juicio, eclipsa el resto de la competición y deja al resto de equipos en el papel de "comparsa".

"Yo creo que esto es la típica guerra Barça-Madrid. Ayer nos pilló a nosotros por medio, pero el siguiente día le tocará al siguiente equipo. Siempre estamos con la misma historia y así va a ser. Parece que esto se juega para ver que hacen dos equipos y el resto estamos de comparsa", ha dicho hoy el que fuera capitán de la selección española sub-20 campeona del mundo en 1999 y una de las voces más reflexivas del vestuario del Athletic.

El Madrid ya me da igual. A mí me merece el mismo respeto que cualquier otro equipo

Orbaiz, además, salió descontento de la "educación" mostrada por algunos miembros del Madrid durante el partido. "El Madrid ya me da igual. A mí me merece el mismo respeto que cualquier equipo de cualquier categoría. La educación se tiene o no se tiene, da igual la categoría que tengas", ha explicado.

"Ahí nosotros -ha continuado- no podemos hacer más, portarnos bien y hacer las cosas con seriedad, demostrar que somos el Athletic, que sabemos portarnos en todos los lados igual, tratar a todos igual y punto".

En ese sentido, tanto Joseba Etxeberria como Andoni Iraola denunciaron tras el partido actitudes del técnico blanco, Bernd Schuster y uno de sus jugadores, Marcelo. "Schuster ha hecho cortes de manga y un club como el Real Madrid no puede tener un técnico con esa actitud", dijo Etxeberria. "Marcelo pisó el punto de penalti antes de que lo tirase y ese es un detalle que en el Real Madrid hay que tratar de evitar", comentó Iraola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento