Optimizar el espacio

Según utilizamos nuestro ordenador, instalando aplicaciones, descargando archivos o navegando por Internet, éste se vuelve más lento. Puede deberse a que le queda poco espacio en el disco duro, por lo que es conveniente hacerle una buena limpieza.
Windows cuenta con una herramienta especialmente diseñada para limpiar el disco duro. Desde aquí podremos vaciar la papelera, borrar ficheros temporales y comprimir archivos antiguos, entre otras funciones. 1 El programa lo encontramos dentro de la carpeta Inicio + Todos los programas + Accesorios + Herramientas de sistema.

2 Al ejecutar el programa lo primero que nos solicitará es sobre qué disco duro queremos realizar la limpieza. En nuestro ejemplo seleccionamos el disco duro C.

3 El programa procederá entonces a analizar minuciosamente el contenido de este disco duro para elaborar un listado de archivos y procesos, que se pueden eliminar sin causar ningún tipo de problema.

4 Sobre este listado podremos seleccionar personalmente lo que nos interese eliminar y lo que aún queremos conservar. Hay que tener en cuenta que nada de lo que eliminemos es realmente necesario para el correcto funcionamiento del ordenador.

5 Una vez seleccionado lo que se va a eliminar, pulsamos sobre Aceptar y el programa iniciará el proceso de borrado, que puede tardar varios minutos.

6 Si con el borrado de los archivos innecesarios aún no se ha liberado el espacio suficiente, podemos eliminar algunos componentes de poco uso o programas completos desde la ventana Más opciones.

Más información en  la web www.microsoft.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento