Oporto-Villarreal, una final anticipada en la Europa League

  • Ida de las semifinales de la Europa League.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 21.05 horas.
Los jugadores del Villarreal CF celebran un gol ante el Leverkusen.
Los jugadores del Villarreal CF celebran un gol ante el Leverkusen.
Domenech Castelló / EFE
Los jugadores del Villarreal CF celebran un gol ante el Leverkusen.

El Villarreal prepara su visita a Oporto en la ida de las semifinales de la Liga Europa con el único objetivo de alcanzar la primera final continental de su historia a pesar del potencial del Oporto, campeón de la Liga portuguesa y principal favorito de la competición.

La que se ha convertido en tercera semifinal europea del Villarreal está considerada como una final anticipada del torneo por el potencial de ambos equipos, superior a priori al de los rivales de la otra semifinal, la que mide a los portugueses Benfica y al Sporting de Braga.

El equipo que entrena Juan Carlos Garrido afronta el partido con el objetivo de mantener el buen nivel demostrado en Europa, donde ha sido capaz de eliminar de forma consecutiva al Nápoles italiano, Bayer Leverkusen y a los holandeses del Twente.

El Villarreal necesita mantener su nivel para conseguir un buen resultado fuera de casa que le permita afrontar la vuelta en El madrigal con opciones de alcanzar la final. Para ello, sus jugadores consideran necesario marcar al menos un gol en un encuentro que presumen igualado.

Para este encuentro, el técnico del Villarreal ha convocado a toda la plantilla con excepción del lesionado de larga duración Gonzalo Rodríguez. Así los también lesionados Marcos Senna, Ángel López y Xavi Oliva, viajan con su equipo.

La única duda con la que llega el Villarreal a este encuentro es la del centrocampista Borja Valero que sufre una pequeña molestia muscular, aunque desde el club se asegura que no le impedirá jugar.

Las dudas del equipo giran en torno a la posición que ocupará, bien como central o bien en la línea media, Carlos Marchena y la titularidad de Cani o Wakasso en el centro del campo.

Para el Oporto, que también es finalista de la Copa portuguesa, el Villarreal es el penúltimo escollo en su camino hacia el título de la Liga Europa, con la que el equipo que entrena André Villas-Boas redondearía una gran temporada.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Fernando, Guarín, Joao Moutinho; Varela, Hulk y Falcao.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Wakasso o Cani, Nilmar y Rossi.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Estadio: Do Dragao

Hora. 21,05 (19,05 gmt)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento