Adrian Vallés
Adrian Vallés, piloto y comentarista de 20 Minutos. 20 MINUTOS.ES

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia han sido apasionantes. Hasta la última vuelta los tiempos han estado muy reñidos, y se nota que McLaren ha mejorado bastante con respecto a Australia. Sin embargo, y espero equivocarme, creo que el combustible ha tenido algo que ver.

Me da la sensación de que tanto Ferrari como McLaren han apostado por llevar a uno de los coches más cargado de carburante que al otro para no arriesgar con los dos, en el supuesto de se produzca un contratiempo en pista. Creo que Alonso y Raikkonen podrían ser los elegidos para llevar más peso y Massa y Hamilton, lo contrario.

En cualquier caso, como siempre, la salida va a marcar gran parte de la carrera y, si Alonso logra mantener la segunda plaza, es probable que acabe por delante de Raikkonen, ya que en carrera veo complicado un adelantamiento a pesar de que se trata de un circuito ancho. Como decía, espero equivocarme, pero si tuviera que apostar, creo que tanto Massa como Raikkonen acabarán por delante de Alonso.

Renault y Honda, desconocidos

A Renault le falta mucho para llegar al nivel al que nos tenían acostumbrados. No me esperaba que fueran tan mal en la calificación, pero la verdad es que el coche está muy lejos de los mejores y parece que no da más de sí. Con Honda pasa algo parecido: Barrichello marcó el decimonoveno mejor tiempo y Button el decimoquinto. Para una marca que se supone que tendría que estar luchando por el mundial...

La velocidad punta del Spyker

En cuanto a mi equipo, Spyker, cada vez estamos más cerca de todos, aunque aún nos queda bastante. Tenemos que mejorar la aerodinámica en las rectas -perdemos velocidad- y la estabilidad en las curvas. Esperemos que en breve podamos mejorar la velocidad punta porque todavía marcamos la velocidad mínima en todos los sectores.