Operación retorno

El Valencia se reencuentra con la victoria en Liga seis jornadas después ante un limitado Deportivo.
Angulo, autor del primer gol, corre con el balón controlado ante la presencia del deportivista Capdevila. (Manuel Bruque / EFE)
Angulo, autor del primer gol, corre con el balón controlado ante la presencia del deportivista Capdevila. (Manuel Bruque / EFE)
Angulo, autor del primer gol, corre con el balón controlado ante la presencia del deportivista Capdevila. (Manuel Bruque / EFE)
Mestalla. 40.00 espectadores.

Valencia Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Albiol, Cerra, Albelda, Baraja (Hugo Viana, min 75), Angulo (Joaquín, min 55), Silva, Vicente y Villa (Tavano, min 76).

Deportivo Aoute, Arbeloa, Lopo (Manuel Pablo, min 58), Juanma, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi (Adrián, min 67), Juan Rodríguez, Filipe y Riki (Verdú, min 51).

Goles 1-0 (min 9): Angulo. 2-0 (min 37): Villa, de penalti. 3-0 (min 74): Villa. 4-0 (min 90): Vicente.

Árbitro Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó, por el Deportivo, a Lopo y Capdevila y expulsó a Juanma por dos amarillas.

Seis jornadas después, el Valencia de la plaga de lesiones volvió a encontrarse con una victoria en Liga. La víctima fue el Deportivo de La Coruña, un equipo que en Mestalla fue demasiado cándido, especialmente tras quedarse con diez jugadores.

El equipo de Quique Flores no había vuelto a sumar tres puntos desde la lesión de Albelda frente a Osasuna. Ayer, el centrocampista regresó. Y, con él, la victoria. Y los goles de Villa. ¿Coincidencia?

De salida, Quique apostó por un once completamente nacional frente a la apuesta de juventud del Depor. El plan funcionó, porque a los nueve minutos Angulo anotaba el primero de la tarde.

El gol sentó bien a un renqueante Valencia. Albelda se hizo el dueño del centro del campo y el Depor sufría para acercarse al área de Cañizares. Todo su empeño cesó cuando Juanma fue expulsado al ver la segunda amarilla por un dudoso penalti sobre Villa. El guaje marcaba y el equipo de Caparrós se quedaba con diez. Con todo un tiempo por delante, el partido casi estaba finiquitado.

El Depor no tiró el partido. Sencillamente, el Valencia se encontraba en su salsa ante un equipo con diez: controlando el balón. En una genialidad de Baraja, Villa anotó el segundo de su cuenta. Con los coruñeses hundidos, Vicente amplió la renta hasta los cuatro goles en la prolongación.

Alegría recuperada

El regreso de David Albelda a la titularidad del equipo valencianista dio un cambio radical al Valencia. «Hemos visto más al Valencia que me gusta. Antes teníamos posesión y pocas oportunidades y hoy hemos recuperado nuestro espíritu. Hemos sido distintos, más veloces, directos y de segunda jugada. Hemos recuperado la alegría», dijo Quique Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento