Mario Cipollini, salpicado por la 'Operación Puerto'

  • 'La Gazzetta dello Sport' publica documentos con el programa de dopaje elaborado supuestamente por Fuentes con EPO, hormonas y anabolizantes.
  • El exciclista emitió un comunicado a través de su abogado negando su relación con Eufemiano.
Mario Cipollini, en una imagen de archivo.
Mario Cipollini, en una imagen de archivo.
EFE

El exciclista italiano Mario Cipollini fue uno de los supuestos "pacientes" del doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la 'Operación Puerto' contra el dopaje, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El rotativo publica en exclusiva una serie de documentos con el programa de dopaje elaborado supuestamente por Fuentes para Cipollini y que comprendía la asunción de EPO, hormonas y anabolizantes, entre otros.

Según el diario, Fuentes utilizaba el nombre en clave 'Maria' para referirse en sus documentos a Cipollini, para el que elaboró un programa de preparación para las diferentes pruebas de 2002, cuando el ciclista italiano se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo de Zolder. Así, La Gazzetta detalla diferentes episodios en los que Cipollini habría recurrido al uso de sustancias dopantes y a b para mejorar su rendimiento, bajo la prescripción de Fuentes.

El diario señala que contactó con Cipollini para evaluar el contenido de la publicación y que el exciclista declinó hacer comentarios hasta ver todos los documentos.

Niega las informaciones

El italiano tachó de "absurdas" y negó las informaciones publicadas por el diario. En una comunicado remitido por su abogado, Giuseppe Napoleone, a la agencia italiana Ansa, el exciclista desmintió la noticia. "En nombre del señor Cipollini y en relación con la noticia difundida por La Gazzetta dello Sport desmiento categóricamente las acusaciones absurdas e infundadas que se han dirigido a mi defendido", subrayó el letrado.

Afirmó que los documentos publicados no pueden relacionarse de ningún modo con Cipollini y señala que el número de fax, supuestamente del ciclista, que, según el periódico, aparece en el programa de asunción de sustancias dopantes elaborado por Fuentes no pertenece al corredor italiano, sino a un número de teléfono de Italia cuando él residía en el Principado de Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento