'Operación Oikos': la llamada de Aranda a Recio para advertir a Rolán de que pagara su deuda

Diego Rolán
Diego Rolán
Wikimedia Commons
Diego Rolán

Nuevo capítulo de la 'Operación Oikos' contra la trama de amaños de partidos. Desde que se levantó el secreto de sumario, en las más de 1.000 páginas recopiladas se detallan varios episodios de extorsiones y amenazas que tienen a Carlos Aranda como protagonista.

En este caso, el dario As revela una conversación entre Aranda y Recio, jugador del Leganés y vecino de El Palo, al igual que el exjugador. En ella, el cabecilla de la organización le pregunta a su paisano por Diego Rolán, que en ese momento es también futbolista del equipo pepinero y que vive de alquiler en una vivienda madrileña propiedad de Raúl Bravo, el otro cabecilla de la trama.

Según se explica, Rolán le debe dinero a Bravo en concepto de gastos de la vivienda, hasta 7.000 euros, que, en el momento de la llamada, no han sido abonados. A continuación se reproduce la conversación, recogida en el sumario de la 'Operación Oikos'.

-Carlos: Mira, escúchame, ¿el Rolan se queda o se va?

-Recio: Se va, se va. ¿lo dices por la casa?

-C: Porque tiene que pagar una cosa y se está poniendo tonto.

-R: Se está haciendo el loco ¿no?

-C: Es enterado ese, es muy enteradillo.

-R: No, enterado no es, pero es muy gracioso, muy buen chaval, pero no va a entrenar, viene borracho oliendo a whisky que no veas.

-C. Cuando mañana le veas en el entrenamiento dile que he venido yo con Raúl para ir a verlo a su casa.

-R: ¿Qué es lo que tiene que pagar?

-C: 7.000 euros de luz y agua. No los paga hasta que yo lo coja mañana.

-R: Se ve que no tiene nada para irse a ningún lado y está viviendo aquí en Madrid, el cara dura. está todo el día por ahí de fiesta.

-C: No es mal jugador, ¿no?

-R: No, de mentira. Tiene mucha calidad pero es de mentira.

-C: Pero ni entrena ni nada...

-R: Qué va. Entrenando, a lo mejor... Lleva tres días de cagalera, pero la semana pasada apareció borracho perdido.

-C: ¡Escúchame! Tú le metes rollo diciéndole que te he llamado mosqueado, que he tenido que venir de Málaga. Dile, déjate de tonterías con este que al final te vas a tener problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento