Las hermanas Williams ganan a todas las favoritas y dan una exhibición en el US Open

Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.
Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.
EFE
Serena Williams, en el US Open, en foto de archivo.

La exhibición de las hermanas Serena y Venus Williams continuó en la cuarta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos, donde lograron sendas victorias que las pusieron a ambas en la tercera ronda del cuadro femenino.

Serena, cabeza de serie número uno, que busca su séptimo título en el Abierto, volvió a responder a la perfección a la presión de ser también la mejor del mundo durante 185 semanas consecutivas y ganó fácil por 6-3 y 6-3 a su compatriota Vania King, una jugadora de segunda fila que comenzó el año en el puesto 412 tras dos de ausencia.

Del partido que duró apenas una hora y cuatro minutos nada que resaltar con un tenis poderoso y agresivo de la hermana menor de las Williams, pero si su victoria que fue la número 306 en torneos de Grand Slam, una marca que hasta ahora sólo había logrado la legendaria checa-estadounidense Martina Navratilova.

Serena concluyó el partido con 13 aces y 38 golpes ganadores, 34 más que su rival, que nunca estuvo metida en el partido porque la número uno hizo tres roturas de saque sin darle ninguna oportunidad a su rival.

"Es grandioso haber conseguido una marca que me coloca al lado de una tenista como Martina", declaró Williams. "Pero ahora no tengo que pensar en nada más que ir partido a partido y jugar mi mejor tenis".

El que espera hacer en la tercera ronda cuando se enfrente a la sueca Johanna Larsson, otra rival más que tendrá en el camino y que espera superar de cara a estar en la final, misión que se le ha puesto más fácil tras la eliminación de la española Garbiñe Muguruza.

Pero su reto es ser campeona del Abierto porque eso le aseguraría seguir como número una del mundo, algo que ahora no depende de ella sino de la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, y de la polaca Agnieszka Radwanska.

Venus también cumple

Si Serena hizo su trabajo, antes lo realizó Venus Williams, que con mejor tenis que en la primera ronda, superó sin problemas por 6-2 y 6-3 a la alemana Julia Goerges, mientras que el techo retráctil de la pista central Arthur Ashe estaba cerrado ante la llegada de nuevo de la lluvia sobre Flushing Meadows.

El nuevo techo, que ha costado 150 millones de dólares y tres años de construcción, desterró por completo la suspensión de los partidos importantes que estén programados en la pista central.

La mayor de las hermanas Williams, que ganó el Abierto en el 2000-2001 y fue finalista en 1999 y 2002, logró el pase a la tercera ronda por decimoquinta vez en las 18 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

La próxima rival de Venus Williams será otra tenista alemana, Laura Siegemund (26), que venció por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Nicole Gibbs.

Del Potro, Murray, Wawrinka, Nishikori y Thiem

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a confirmar que sigue por el buen camino de recuperar sus mejores sensaciones y tenis al conseguir la victoria de 7-6 (5), 6-3 y 6-2 frente al local Steve Johnson en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y lograr el pase a la tercera ronda.

Algo que también habían hecho en el transcurso de la jornada el inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka (3), el japonés Kei Nishikori (6) y el austríaco Dominic Thiem (8), que están dentro del grupo de los favoritos en la lucha por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento