Del Potro y Carla Suárez se despiden del Open de Australia

  • La canaria no consiguió llegar a su mejor clasificación del torneo, cuartos en 2009.
  • El argentino, sexto favorito, fue eliminado tras caer ante el francés Jeremy Chardy.
  • Azarenka, Serena Williams, Federer y Murray siguen con paso firme.
La tenista española, Carla Suárez, durante el Open de Australia.
La tenista española, Carla Suárez, durante el Open de Australia.
EFE
La tenista española, Carla Suárez, durante el Open de Australia.

La española Carla Suárez Navarro quedó eliminada del Abierto de Australia por la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 4-6 y 6-3. Suárez se vio superada por la rusa en el primer set y trató de reorientar el partido en la segunda manga, con 32 golpes ganadores y un buen servicio. El tercer set fue de dominio ruso. Kuznetsova volvió a centrar su vista en el pase a octavos y la española no tuvo opción de hacerse con la victoria.

La jugadora canaria, que jugaba su quinto Abierto de Australia, no consiguió llegar a su mejor clasificación en el torneo, cuartos de final en 2009.También en el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams eliminó sin complicaciones a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3. La tercera favorita no dejó opciones a la japonesa, dominó el partido de principio a fin y puso el pie en octavos de final en poco más de una hora de juego. La estadounidense se enfrentará en el próximo partido a María Kirilenko (Rusia), quien eliminó a Yanina Wickmayer por 7-6(4) y 6-3.

La bielorrusa Victoria Azarenka logró el pase a octavos de final tras eliminar a la estadounidense Jamie Hampton. Azarenka, primera favorita, necesitó del tercer set para derrotar a la estadounidense por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y diez minutos de partido. Se enfrentará en la próxima ronda a la vencedora del partido entre la rusa Elena Vesnina y la italiana Roverta Vinci.

Murray y Federer, con paso firme

El británico Andy Murray, tercer favorito, superó sin contratiempos al lituano Richard Berankis (6-3, 6-4 y 7-5). El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y oro olímpico en Londres 2012, finalista en dos ocasiones en Melbourne (2010 y 2011), donde nunca ha ganado, superó la tercera ronda sin perder un set. Se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre los franceses Gilles Simon y Gael Monfils.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, acabó con la gran esperanza local, el australiano Bernard Tomic (6-4, 7-6(5) y 6-1) y sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam, que le llevó a los octavos de final del Abierto de Australia. Se enfrentará en cuarta ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que previamente se impuso al alemán Phillipp Kohlschreiber, decimoséptimo, por 7-6(4), 6-3 y 6-4.

Del Potro, eliminado

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, fue eliminado en la tercera ronda tras caer ante el francés Jeremy Chardy, en cinco sets (6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3).

El tenista de Tandil, cuartofinalista el pasado año en Melbourne, donde perdió con el suizo Roger Federer, fue siempre contracorriente. Equilibró los dos sets iniciales de desventaja pero decayó en la tercera manga, que le supuso la eliminación del primer Grand Slam del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento