Serena Williams elimina a la española Garbiñe Muguruza en octavos del Abierto de Australia

  • La estadounidense vence por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y logra los cuartos de final donde se medirá con la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista en 2014.
  • La hispanovenezolana asegura que en el tercer set tuvo un bajón físico.
  • "Creo que este lunes se ha visto que he tenido mi oportunidad. En Roland Garros fue muy bien, pero ella ha ganado el tercer set por detalles", afirma.

La estadounidense Serena Williams acabó con la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia al vencerla por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y lograr los cuartos de final donde se medirá con la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el pasado año.

Durante los 39 minutos del primer set, Muguruza jugó con intensidad, agresividad, y desparpajo en una jornada que amaneció lluviosa y en la que una escuadra de seis aviones sobrevoló las instalaciones de Melbourne Park como parte de los actos para la celebración del Abierto de Australia.

Garbiñe desplegó en ese parcial todo su arsenal y repertorio, sometiendo a la cinco veces campeona a un tormento y a casi sumirla en la desesperación, como hizo el pasado año en Roland Garros (6-2 y 6-2). La discípula de Alejo Mancisidor abría ángulos, restaba a los pies para tomar la iniciativa después y castigar con hirientes derechazos el revés de su rival que parecía tocada, pero no hundida.

Una voz surgió desde el graderío gritando "vamos Serena usa el efecto", y quizá los oídos de Serena se abrieron y escucharon ese consejo, porque hasta entonces, en el duelo de golpes planos entre ambas, prevalecía el de Garbiñe.

Luego, la estadounidense buscó entre las gradas al avispado aficionado y le agradeció esa recomendación. "Muchas gracias, aquí hay entrenadores por todos lados, agradezco al público desde el fondo de mi corazón todo su apoyo", dijo.

Ganado ese primer parcial, Garbiñe perdió su opción porque no jugó después con la misma intensidad y dejó que Serena tomase la iniciativa y le empatase. Además, cometió un error que luego le costaría muy caro.

Dominaba 1-0 en el tercero la española, cuando en el siguiente falló, una fácil volea de derecha que salió tres metros al fondo en el primero de los seis puntos de rotura que disfrutó, y que le hubiera supuesto colocarse por delante 2-0. Serena se hizo con ese juego tras 13 minutos de lucha.

Serena tomó el mando, gritó, rugió, se mostró como una pantera en la red, y conectó 17 saques directos, mientras Garbiñe acumulaba error tras error. Muguruza, que ganó a Serena el año pasado en París a fuerza de agresividad, cedía de nuevo contra la estadounidense como le sucedió en estas mismas pistas hace dos años, víctima de sus errores, 35, los mismos que Serena, pero la americana sumó 41 golpes ganadores, por 29 de Garbiñe.

"Felicidades a Garby" dijo Serena "ha jugado demasiado bien, hizo todo lo que necesitaba hacer en el primero, en el que de nuevo, yo comencé lenta", señaló la estadounidense que ante la oferta de Rennae Stubbs de compartir el cinco por ciento del cheque con su eventual consejero durante el partido, declinó el ofrecimiento.

Serena se medirá en cuartos con Cibulkova, que un año más parece dispuesta a repetir su mejor hazaña en el circuito. La pequeña eslovaca derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka, sin preclasificación en esta edición, pero ganadora en 2012 y 2013.

Muguruza asegura que en el tercer set sufrió un bajón físico

Garbiñe Muguruza encajó su derrota ante Serena Williams en el Abierto de Australia con entereza al admitir que en el tercer set sufrió un bajón físico, y que su bola "no desbordaba" al final a la estadounidense, pero advirtió que la próxima vez tendrá opciones y también que está dispuesta a asumir su liderazgo en su debut en la Copa Federación contra Rumanía.

"Creo que este lunes se ha visto que he tenido mi oportunidad. En Roland Garros fue muy bien, pero ella ha ganado el tercer set por detalles. Se que tendré mi oportunidad la próxima vez porque tengo un juego que le hace daño y me veo con bastantes opciones de darle la vuelta la próxima vez", dijo Garbiñe mucho más entera que cuando el año pasado cedió en octavos contra la polaca Agnieszka Radwanska y lloró su derrota.

"En el primer set, yo mantuve un nivel muy alto y ella estaba algo tensa y cometía errores que normalmente no hace. Con el paso del tiempo todo se fue igualando, y luego me hizo no sé cuantos 'aces'" comentó.

"Lo importante es verte en este tipo de rondas con estas jugadoras porque vas demostrando que a las demás las consigues ganar", señaló de forma positiva Garbiñe.

"En las primeras o segundas rondas es cuando más sientes la tensión por ganar. Cuando estás contra Serena, todas queremos ganar y estas nerviosa pero no es lo mismo jugar con la 50 que con la número 20, no es más fácil pero vas con más libertad", dijo Garbiñe que en la red al finalizar el encuentro le deseó suerte a su verdugo. "Le dije que ganase".

"He notado en el tercer set un bajón físicamente, la bola ya no la desbordaba", añadió, "pero más que nada por la tensión que acumulas en un Grand Slam. Me notaba así, pero también he jugado con una chica que estaba muy fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento