Resucitó frente al CSKA

Contra pronóstico, Unicaja venció al líder de su grupo y mantiene sus opciones de clasificación en la Euroliga.
Gabriel y Santiago taponan el ataque de Siskauskas, del CSKA Sen el partido de Euroliga (L. P. / EFE).
Gabriel y Santiago taponan el ataque de Siskauskas, del CSKA Sen el partido de Euroliga (L. P. / EFE).
Gabriel y Santiago taponan el ataque de Siskauskas, del CSKA Sen el partido de Euroliga (L. P. / EFE).
Si de sueño fue el inicio del partido, con cuatro triples seguidos de Unicaja, mejor fue el final: victoria por cinco contra el CSKA, el líder del grupo, que permite a los malagueños mantener las opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga pese a sus dos derrotas anteriores en Barcelona y Roma.Como bien dijo Daniel Santiago, tras firmar un magnífico partido, Unicaja tuvo «más corazón que ellos». Desde el primer minuto, los del italiano Sergio Scariolo estuvieron concentrados, desplegaron su mejor juego, y el marcador, siempre favorable a los andaluces, lo demostró. La máxima ventaja local llegó a falta de tres minutos para el descanso, 37-23.

En casa, un fortín

Por momentos, el público del Martín Carpena no se creía lo que estaba viendo. Su equipo, imbatible en casa desde diciembre de 2006, ganaba con buen juego al todopoderoso CSKA, el mismo que eliminó al club de ‘Los Guindos’ en las semifinales de la Final Four.

La próxima cita europea el miércoles frente al Barça en Málaga. No se puede perder.

El italiano con raíces malagueñas

El entrenador transalpino de Unicaja, Sergio Scariolo, firmó ayer una página en la historia del club de ‘Los Guindos’. El italiano, tras la victoria frente al CSKA, no sólo animó a la afición a que volviera a creer en él y en su equipo, sino que también se convirtió con 282 partidos, en el entrenador que en más ocasiones se ha sentado en el banquillo malagueño. Durante 5 temporadas, además de la Copa del Rey y de la Liga, Scariolo ha llevado a Unicaja a la élite del baloncesto europeo. Pero no todo ha sido bueno:  sus nervios le dejaron sin voz y tuvo que acudir a un logopeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento