Onieva
Juan Onieva, presentando su candidatura a la presidencia del Madrid REUTERS

Juan Onieva no se va a presentar a las elecciones al Real Madrid. El empresario, que presentó este mismo jueves su candidatura, llamó a Vicente Boluda para comunicarle que se retira.

El ex vicepresidente del Real Madrid ofrecerá una rueda de prensa este lunes en la que explicará los motivos que le han impulsado a cambiar de opinión.

Las razones que han hecho que Onieva decida retirar su candidatura son de momento una incógnita, pero la esperpéntica presentación de este jueves puede ser el gran motivo. Además, el empresario no desveló de donde procedía su aval de 57,5 millones de euros que hay que presentar para poder ser candidato, lo que podría ser otro motivo decisivo.

Fuentes cercanas a Juan Onieva aseguraron a 20 Minutos que dentro de la candidatura están "hundidos".

Ya esta misma tarde, el vicepresidente de su candidatura, Carlos González, había presentado su dimisión, como confirmó en un comunicado enviado a la agencia EFE: "Me dirijo a todo el madridismo para, con un profundo sentimiento de pena, por las ilusiones y esperanzas puestas en la presenta carrera electoral, comunicarles, en el ejercicio de honestidad y honradez, que esta noble institución y su soberana afición merecen, que por motivos personales abandono mi puesto en la vicepresidencia primera de la candidatura de D. Juan Onieva".

Con esta retirada, se allana aún más el camino para Florentino Pérez. Con la retirada de Onieva y el anuncio de Eugenio Martínez Bravo, cada vez es más real la posibilidad de que Pérez sea presidente del Real Madrid sin que se celebren elecciones.

Sólo falta Eduardo García por confirmar su candidatura de entre los que anunciaron su intención de presentarse, aunque el propio García ha asegurado a 20 Minutos que "seguimos adelante, sin miedo a Florentino y muy ilusionados".

Carlos González: "No queremos ser la mofa del madridismo"

Carlos González, el número dos de la candidatura de Juan Onieva a la elecciones del Real Madrid, admitió que no quieren ser "la mofa del madridismo" ni "de la prensa" tras el anuncio de retirada que hará efectiva el candidato el próximo lunes.

"Entendemos que el Real Madrid no merece una carrera electoral así. Asumimos que ayer cometimos un error, nos sentimos responsables de ello y por eso nos retiramos. El eco que se ha hecho de nuestra presentación ha sido el de la mofa, a Florentino por el contrario se le perdona todo", dijo González.

Además, el número dos de la candidatura de Onieva se mostró molesto por el trato de los medios de comunicación. "Nosotros no somos los que imponemos las portadas ni damos la información, son los medios, nosotros no reflejamos la información", dijo en declaraciones a Onda Madrid.

"Las primeras portadas siempre han sido para Florentino Pérez y nunca para nosotros. Cuando los socios del Madrid no den crédito a las portadas de los periódicos y se fijen en los proyectos e historial de los candidatos esto no será de esta manera", insistió la mano derecha de el ex vicepresidente del conjunto blanco.

"Por el bien del Real Madrid no vamos a permitir que una candidatura que representa al Madrid sea la mofa de la prensa", manifestó González que centró su discurso en criticar al ex presidente y ahora candidato Florentino Pérez.