Onda Cero demanda a la LFP en defensa "derecho fundamental a la información"

  • Se mantiene la polémica por el veto a la entrada en los estadios de fútbol.
  • Aseguran que se debe amparar la tarea de informar en vivo los partidos oficiales.
  • Las radios han intentado "solucionar el conflicto", pero la Liga sigue inalterable.
Los periodistas radiofónicos protestan por el veto de la Liga a retransmitir los partidos.
Los periodistas radiofónicos protestan por el veto de la Liga a retransmitir los partidos.
EFE
Los periodistas radiofónicos protestan por el veto de la Liga a retransmitir los partidos.

Onda Cero, como hicieron antes otras cadenas de radio, ha presentado este viernes una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "en defensa del derecho fundamental a la información reconocido en la Constitución Española", informó la emisora en un comunicado.

En julio de este año, la LFP decidió prohibir a los operadores de radio su acceso a los estadios para transmitir los partidos de Primera y Segunda división, como venían haciendo hasta entonces, si no se avenían a abonar un canon, medida rechazada tanto por las cadenas públicas como por las privadas.

En su demanda, presentada ante los juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas, Onda Cero pide que "se permita el acceso a los estadios de los profesionales de la radio, y que se ampare la tarea de información en vivo de las competiciones oficiales de fútbol que a nivel comercial gestiona la demandada". "La información en tiempo real sobre fútbol -argumenta la cadena en su comunicado- existe desde siempre, y forma parte integrante de la propia existencia de este deporte en nuestro país".

Onda Cero recuerda que las cadenas de radio han intentado, hasta ahora sin éxito, "solucionar el conflicto, pero la postura de la Liga se ha mantenido inalterable y no ha dejado más remedio que acudir a la vía judicial".

Con su medida, la LFP pretende, en su opinión, "condicionar el ejercicio del deber de información", de forma "unilateral" y "en contra de un derecho fundamental reconocido en la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento