Once meses pegado a su raqueta

La lesión del balear encuentra una de sus causas en su apretado calendario tenístico.
Rafa Nadal, durante uno de los torneos en el que resulto victorioso.
Rafa Nadal, durante uno de los torneos en el que resulto victorioso.
Archivo
Rafa Nadal, durante uno de los torneos en el que resulto victorioso.
«Es sencillo, si sigue, se rompe». El argumento, en boca de uno de sus doctores, viene a explicar el año disfrutado –y padecido– por Rafa Nadal. Números positivos: 21 torneos jugados, 11 triunfos, más de 4 millones en el bolsillo y segundo mejor jugador del planeta.

Pero también hay un lado menos agradable, que habla de unos 159.000 kilómetros recorridos, 200 horas de vuelo y cuatro lesiones de carácter más o menos leve. La última, ubicada en el ligamento peroneo astragalino anterior del pie izquierdo, le retiró antes incluso de haber empezado la Copa Másters de Shanghai.

El torneo chino se ha quedado en una Copa de serie B. De los ocho teóricos titulares, Nadal, Roddick, Hewitt, Safin y Agassi no están y al número uno, Roger Federer, le duelen los tobillos.

No cuesta entender tanta lesión echando un vistazo al calendario tenístico. Imposible apretarlo más, con once meses de competición (el otro es de pretemporada) y 18 torneos de obligada participación para los 50 mejores del mundo: cuatro Gran Slam, nueve Másters Series y cinco de libre elección. ¿Y si no los juegan? Cero en la clasificación o multa, de no mediar un justificante sanitario. «No podía ser», se disculpó Nadal.

Nadal no es el único

El tenista mallorquín no es el único deportista español con el calendario sobrecargado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento