Carbonell y Crespí, medalla de bronce en el dúo libre

Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.
Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.
EFE
Ona Carbonell y Marga Crespi en el preliminar de dúo libre de natación sincronizada.

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí han conseguido la medalla de bronce en la final de la rutina libre de dúo en los Mundiales de Matación de Barcelona con la interpretación del tango La Cumparsita, que les valió una puntuación de 94,990 que no fue suficiente para alcanzar a la pareja china (95,350), plata, ni a las imparables rusas Romashina y Kolesnichenko (97,680), que sumaron su segundo oro tras el dúo técnico.

Este mismo ejercicio del tango les valió a Carbonell y a la retirada Andrea Fuentes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, superando a las chinas, pero en estos Mundiales volvieron al tercer escalafón del podio pese a mejorar la nota de la ronda preliminar y estar incluso más cerca de lo que estuvieron entonces de las asiáticas.

Pero El lago de los cisnes de las hermanas Jiang fue espectacular y no ayudó a que el tango español fuera plateado. Tanto Wenwen como Tingting Jiang bailaron como dos bellas cisnes en un tema clásico que fue todo lo opuesto al 'heavy metal' del dúo ruso, con ambas transformadas en una guitarra eléctrica y con cresta en la cabeza que les ayudó a interpretar el reto a Metallica y arrancar el aplauso del Sant Jordi.

Sin las chinas dando guerra en el combo y el libre por equipos, las españolas tiene casi aseguradas dos platas más para completar el objetivo que se habían marcado antes de empezar los Mundiales de Barcelona: lograr un botín de siete metales por primera vez en su historia. De momento España, y Ona Carbonell, ya lleva cinco preseas (cuatro bronces y una plata).

"Estamos muy contentas porque hemos hecho una buena coreografía, hemos aumentado un poco la puntuación. Este tango es una rutina increíble, es la que nos hizo llegar a un segundo puesto en los Juegos, una de las mejores coreografías del mundo. El objetivo está más que completado. Un tercer lugar es increíble para nosotras. Las gemelas (chinas) lo dejan, pero en ese país hay gente muy potente. Tendríamos que trabajar con el objetivo de Río y poco a poco", recordó Carbonell en declaraciones a los medios tras la final.

Clasificación de la final de dúo libre

.1.  Kolesnichenko/Romashina (RUS)   97,680 puntos

.2.  Jiang/Jiang (CHN)               95,350

.3.  Carbonell/Crespí (ESP)          94,990

.4.  Ananasova/Voloshyna (UCR)       92,620

.5.  Adachi/Inui (JPN)               91,620

.6.  Cerruti/Ferro (ITA)             89,170

.7.  Platanioti/Solomou (GRE)        87,980

.8.  Kopcik/Leclair (CAN)            87,370

.9.  Federici/Randall (GBR)          87,180

10.  Auge/Chretien (FRA)             86,620

11.  Kim/Ri (PRK)                    85,780

12.  Fischer/Nyffeler (SUI)          83,030

Mostrar comentarios

Códigos Descuento