Olympiacos
Los jugadores del Olympiacos Instagram Olympiacos

El Olympiacos no se ha presentado al primer partido de las eliminatorias por el título de la liga griega de baloncesto contra el Panathinaikos, que estaba programado para este lunes a las 18:00h, lo que supondrá su descenso automático a segunda división, según las reglas del campeonato.

El club del Pireo acusa a los árbitros griegos de actuar con parcialidad a favor de su rival ateniense. En la semifinal de la Copa griega entre ambos equipos, los del Pireo se retiraron tras el descanso en protesta contra el arbitraje.

Desde entonces, el Olympiacos pide que se invite a árbitros internacionales para dirigir los partidos contra ellos, una demanda que la Federación Griega de Baloncesto (EOK) rechaza.

El presidente del Panathinaikos, Dimitris Yannakópulos, ha pedido en un comunicado a los propietarios del equipo rival, Panayiotis y Yorgos Anguelópulos, que demuestren su respeto por el deporte y acudan al partido de liga, correspondiente a los cuartos de final .

El Olympiakos ha pedido participar a partir de la próxima temporada en la Liga Adriática, en la que juegan los clubes más importantes de la antigua Yugoslavia.

El descenso del club del Pireo puede ser evitado solo si el tribunal deportivo superior (Asead) dictamina en su favor en los dos recursos que presentó a comienzos de mayo contra el nombramiento de los árbitros en la última jornada del periodo regular de la liga.

En ese caso se repetiría la última jornada de la liga, lo que cambiaría posiblemente la clasificación y revocaría el descenso de Olympiacos