Un triple de Printezis deja al Barcelona sin Final Four y clasifica a Olympiacos

  • Con el partido igualado, 68-68, Printezis anotó un tiro de tres sobre la bocina que provocó el delirio en las gradas y una gran invasión de la pista.
  • El Barça afrontaba el cuarto partido de la eliminatoria sin margen de error: tenía que ganar si quería prolongar la serie y traerla al Palau Blaugrana.
  • Tras la eliminación del equipo catalán, los cuatro clasificados son el Fenerbahce turco, el CSKA de Moscú ruso, el Real Madrid y el Olympiacos griego.
  • Real Madrid-Fenerbahce y CSKA-Olympiacos, los cruces.

Un triple estratosférico de Giorgios Printezis en la última jugada del partido concretó la eliminación del Barcelona, que perdió por 71-68 en la cancha del Olympiacos en el cuarto compromiso de su serie de cuartos de final de la Euroliga. Una derrota concretada por los pequeños detalles después de haber dominado durante buena parte del partido.

Los azulgrana cayeron víctimas de sus errores, especialmente en el último cuarto. Con 61-65 a su favor y 1:14 para el final, los griegos le dieron la vuelta a la situación rápidamente con un triple de Mantzaris y una pérdida bien aprovechada por Printezis.

Navarro anotó dos tiros libres (66-67, 32 segundos), Spanoulis una canasta (68-67, a 8 segundos) y a 5.2 segundos para el final Navarro solo anotó uno de los dos tiros libres que tuvo. En la jugada decisiva, Printezis anotó sobre la bocina y mandó a casa a los azulgrana.

No fallaba el Barça en su cita en la Final Four desde 2011, precisamente la última que se disputó en la Ciudad Condal. Desde el inicio de este formato, los azulgrana con 14 presencias eran los que más veces la habían disputado.

Ficha del partido

71 - Olympiacos (16+13+21+21): Mantzaris (11), Spanoulis (17), Darden (3), Printezis (14), Dunston (2) -cinco inicial-, Hunter (8), Lafayette (2), Petway (8), Sloukas (6), Lojeski (-) y Papapetrou (-).

68 - FC Barcelona (17+20+13+18): Satoransky (12), Navarro (8), Abrines (11), Lampe (4), Tomic (13) -cinco inicial-, Pleiss (4), Oleson (5), Doellman (5), Huertas (2), Thomas (4) y Nachbar (-).

Árbitros: Jovic (SRB), Viator (FRA) y Zamojski (POL). Eliminado: Dunston (min.35).

Incidencias: cuarto partido de la serie de cuartos de final disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento