Manuel Olmedo y Antonio Reina, semifinalistas en el 800

  • Olmedo ganó su serie y pasó sin apuros.
  • Reina se clasificó tras la repesca.
  • Miguel Quesada, eliminado al concluir cuarto.

Ningún atleta español se ha clasificado antes para la final de los 800 metros en unos Juegos Olímpicos. En los últimos, en Atenas, la representación española no pudo pasar de la primera fase. Sin embargo, el sevillano Manuel Olmedo acaricia esta posibilidad después de clasificarse hoy para las semifinales ganando su serie, la quinta, con un tiempo de 1:45.78.

"Sólo es un primer paso -valoró Olmedo-. Mañana tiene las mismas opciones el que pasa octavo por tiempos que yo, que he ganado. Mañana ya veremos si puedo estar contando una alegría o estoy aquí con la cara de pena que normalmente pongo", manifestó Olmedo, quien insistió en ir "con calma" y "recuperar todo lo que pueda".

Además de Olmedo, también se clasificó el sevillano Antonio Reina, aunque éste lo hizo a través de la repesca después de ser tercero de la cuarta serie con un tiempo de 1:46.30. El barcelonés Miguel Quesada, subcampeón de Europa en pista cubierta, quedó eliminado al concluir cuarto en su carrera, la tercera del día.

El de Sabadell, plusmarquista nacional, corrió arriba junto al sudafricano Mbulaeni Mulaudzi (subcampeón olímpico) y el británico Michael Rimmer, que pasó los 400 en 55.90. En la recta final se abrió con la intención de batirse por los dos primeros puestos pero le adelantó el keniata Alfred Kirwa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento