Verdon, fichaje del Alavés, detenido por agredir a su pareja

  • El defensa francés fue detenido en un hotel de Vitoria y abandonó el juzgado de la mano de su novia.
La imagen con la que el Alavés anunció el fichaje de Olivier Verdon.
La imagen con la que el Alavés anunció el fichaje de Olivier Verdon.
Deportivo Alavés
La imagen con la que el Alavés anunció el fichaje de Olivier Verdon.

Olivier Verdon, jugador del Deportivo Alavés, fue detenido este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que arrastró por los pelos por el pasillo de un hotel de Vitoria. El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez de guardia después de haber estado toda la noche en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 del miércoles. Minutos después, la Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente dentro del establecimiento entre un hombre y una mujer. Al lugar se desplazaron patrullas policiales, que tras las averiguaciones oportunas detuvieron al futbolista por un presunto delito de violencia de género. A la mujer, que no presentó denuncia contra él, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica.

En el atestado, según han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por Verdon. Testigos presenciales de los hechos relataron a la Policía que el presunto agresor arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer agarrada por su pelo durante varios metros. La pareja abandonó junta y de la mano los juzgados a mediodía del jueves.

La postura del club

Tras conocerse la noticia, el Alavés hizo pública una nota para expresar su postura. En primer lugar, el club quiso dejar claro que "está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género". El club asegura que la detención de Verdon se ha producido "como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal, y que en modo alguno guardan relación con su actividad deportiva" ni con el club. "En consecuencia con ello, y de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia, a la vista del resultado de las indicadas actuaciones judiciales, y con respeto absoluto a las mismas, se procederá a adoptar, en su caso, las medidas que procedan", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento