Oliver frena a Unicaja
Albert Oliver, defendido por Santiago.(Efe)
Unicaja 58 Pamesa 64

Martín Carpena: 9.800 espectadores

Unicaja: (12+13+8+25): Pepe Sánchez (0), Rodríguez (8), Welsch (6), Jiménez (6), Santiago (6) –cinco inicial–, Vasileaidis (7), Cabezas (14), Pietrus (0), De Miguel (3), Lorbek (4) y Brown (4).

Pamesa: (17+17+13+17): Oliver (14), Stefansson (2), Douglas (12), Milojevic (3), y Chiacig (6) –cinco inicial–, Claver (0), Mujezinovic (5), Avdalovic (8), Garcés (6) y Timinskas (8).

Árbitros: Amorós, Alzuria y Cardus. Excluyeron a Milojevic (m.38), de Pamesa, por cinco faltas personales.

Después de cuatro jornadas consecutivas de la ACB ganando y escalando posiciones, el Pamesa puso fin a la racha de Unicaja. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris cimentó su importante triunfo en la dirección de Oliver, al que secundó perfectamente el norteamericano Douglas, y en los errores –sobre todo ofensivos– de Unicaja.

Pamesa, desde el comienzo del partido, se hizo con el mando y Unicaja, quizás cansado por el largo viaje a Atenas, para el choque de la Euroliga, acusó el esfuerzo y no tuvo su día en el lanzamiento exterior. La defensa zonal impuesta por el griego Katsikaris se le «atraganto» a Unicaja, que, además, tuvo como rémora su corto bagaje exterior (cero triples de ocho intentos).

Los escasos ocho puntos que Unicaja anotó en el tercer cuarto se convirtieron en un lastre que Carlos Cabezas  intentó remediar en el último cuarto, pero nuevamente Oliver emergió para terminar con la esperanza malagueña y ayudar al Pamesa a ver la luz.

Joan Plaza, el técnico perfecto

El partido de esta jornada ACB con mayúsculas se jugó el sábado en Madrid. El líder invicto recibía a su rival de siempre, un Barcelona que no arranca bajo la batuta de Ivanovic. Y el estado de forma de ambos equipos se terminó confirmando, pues el Real Madrid derrotó con claridad a su rival (90-73). Las rotaciones del técnico Joan Plaza volvieron a resultar claves en el triunfo número diez del equipo madridista, que sigue sin perder en la ACB