Oleguer y Thuram apoyan el uso del catalán en el sur de Francia

  • Apoyo a La Bressola, una red de ocho escuelas de habla catalana.
  • Joan Laporta y Ludovic Giuly también firmaron el manifiesto.
  • Oleguer pronunció un discurso con sus "reivindicaciones".

Los jugadores del Barcelona Oleguer Presas y Lilian Thuram han participado en la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Perpiñán (Francia) en defensa de la lengua catalana en la zona sur de Francia.

En el acto, al que asistieron unas 300 personas, los dos jugadores mostraron su apoyo a La Bressola, la red de escuelas de habla catalana del sur de Francia, compuesta por ocho centros.

Laporta y Domènech también firmaron el manifiesto

El manifiesto ha sido firmado, entre otras personas, por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el seleccionador francés de fútbol, Raymond Domènech, el jugador francés del Barça Ludovic Giuly y varios dirigentes de la USAP, el equipo de rugby de Perpiñán.

Oleguer, que pronunció su discurso en catalán, habló de unas "reivindicaciones coherentes para poder trabajar con dignidad en las escuelas catalanas de la Cataluña norte y Perpiñán que ojalá tengan respuesta en la sociedad civil".

Por su parte, Thuram, que se expresó en francés, reseñó que "es importante que la gente se sienta orgullosa de su propia cultura".

Oleguer y la polémica

Un artículo del jugador azulgrana donde hablaba del terrorista De Juana Chaos levantó una fuerte polémica, su patrocinador de botas rompió el contrato y tuvo su respuesta desde el gremio futbolístico. Salva comentó que tenía más respeto por una "caca de perro" que por Oleguer y el Barcelona ha denunciado a Salva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento