Oleguer: "No me sentía representado por una selección que me genera rechazo"

El exfutbolista Oleguer Presas.
El exfutbolista Oleguer Presas.
ARCHIVO
El exfutbolista Oleguer Presas.

El ex futbolista Oleguer Presas concedió una entrevista a la revista Panenka en la que habla abiertamente de su decisión de no acudir a la Selección española por su ideología catalanista. Luis Aragonés le convocó y el declinó la llamada: "No me sentía con este compromiso para una selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa", dijo.

El ex jugador del Barça detalla qué le dijo al seleccionador para explicarle por qué no aceptaba la convocatoria: "Dentro de mi argumento hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa la selección de España. Ahí no me puedo sentir cómodo. Pero a la vez, no es que diga que no me puedo sentir cómodo, es que no me interesa. No he seguido ni las Eurocopas ni los Mundiales... No los he visto. No tiene mucho sentido, y así es como lo comentamos con el seleccionador".

En aquel momento, 2005, antes del Mundial de Alemania, se armó mucho revuelo por su negativa a acudir con la selección e, incluso, se especuló con que la Federación le inhabilitara: "No creo que a la Federación Española le interesara inhabilitar a un jugador del Barça por no querer jugar con la selección. Ahora no sé que hubiese pasado", comenta.

Oleguer formó parte de la primera plantilla del Barça entre 2002 y 2008 y se marchó al Ajax coincidiendo con la llegada de Pep Guardiola al club azulgrana. El técnico para el que más tiempo trabajó es Frank Rijkaard, con el que fue Campéon de Europa en 2006: "Para mí, marca un antes y un después en la historia del Barça. Y a nivel personal, ni te cuento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento